La línea de La Palma será directa desde Santa Cruz de Tenerife durante 28 días

La línea de La Palma será directa desde Santa Cruz de Tenerife durante 28 días
Ferry Volcán de Tamadaba
La línea de La Palma será directa desde Santa Cruz de Tenerife durante 28 días

Redacción.- Con motivo de la próxima varada reglamentaria del ferry “Volcán de Taburiente”, Naviera Armas Trasmediterránea ha programado, desde el 24 de octubre hasta el 22 de noviembre próximo, un servicio directo entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, y viceversa, a cargo del ferry “Volcán de Tamadaba”.

De lunes a viernes, el ferry “Volcán de Tamadaba” saldrá de Santa Cruz de Tenerife a las 17:30 horas y los domingos a las 10:00 horas. El regreso desde Santa Cruz de La Palma será de lunes a viernes a las 04:00 horas y los domingos a las 17:00 horas. La duración del viaje será de cinco horas.

Dado que el ferry “Volcán de Taburiente” ha sido proyectado para las características específicas del puerto de Los Cristianos, el ferry “Volcán de Tamadaba” excede de sus dimensiones, de ahí la necesidad de que durante la varada la línea de La Palma opere desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El servicio entre Los Cristianos y La Gomera estará atendido por el catamarán “Volcán de Teno”, que se reincorporará a la citada línea tras su varada anual.

El ferry “Volcán de Tamadaba” es un buque con capacidad para 1.000 pasajeros, de ellos 250 en camarotes, incluidos camarotes pet friendly y con movilidad reducida y un garaje para 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada. Mantiene una velocidad de 23 nudos y ofrece diversos servicios a bordo: cafetería, self service, terraza con vistas al mar, piscina, salas de butacas con monitores de televisión, salón infantil, tienda, Wi-Fi gratuita y zona para mascotas.

Foto: Naviera Armas Trasmediterránea