La Plataforma AP-8 Peajerik Ez: "Nueva muerte la N-634, mismos culpables"

La Plataforma AP-8 Peajerik Ez: "Nueva muerte la N-634, mismos culpables"
Imagen de la Plataforma AP-8 Peajerik Ez: y la N-634
La Plataforma AP-8 Peajerik Ez: "Nueva muerte la N-634, mismos culpables"

Redacción.- En un comunicado de prensa emitido esta mañana, la Plataforma AP-8 Peajerik Ez contraria a los peajes en el País Vasco, lamenta la muerte de un motorista en la saturada carretera N-634 a la altura de Amorebieta-Etxano, al tiempo que llama al Sr Unai Rementeria, Diputado General, y al Sr Imanol Pradales, Diputado de Infraestructuras, a que asuman su clara responsabilidad en tan desdichado accidente.

Considera que su nefasta política de dejación a la hora de gestionar la carretera N-634, por la que a diario circulan más de 26.000 vehículos, gran parte de ellos camiones de gran tonelaje, está en el origen de estos lamentables hechos.

"Una vez más, nos vemos en la obligación de seguir denunciando el mercantilismo en el que basan la utilización de la autopista AP-8 para hacer caja, abandonando a su suerte a muchas personas que no pueden pagar el desorbitado sobrecosto impositivo que conlleva desplazarse por la autopista AP-8. La Bizkaia idílica que el Sr. Rementería nos vende en sus innumerables saraos, se contrapone con esta nueva realidad que nos deja un nuevo fallecido a sumar a la larga lista de automovilistas y ciclistas que han perdido su vida en la congestionada carretera N-634. La vida de las personas que no pueden pagar el peaje de la autopista AP-8, también son importantes y debe ser la la principal preocupación para el Sr. Rementería".

"La Diputación Foral que preside, -continúa-, no para de anunciar pomposas inversiones en estos tiempos de precampaña electoral. Para construir un nuevo Guggenheim o para hacer un túnel subfluvial para los de Neguri, no escatima dinero, mientras la carretera N-634 sigue siendo tercermundista y no se espera que tome la única solución posible para solucionarlo, que no es otra que abolir los peajes de la autopista AP-8 para que el tráfico se desplace por esa infrautilizada y amortizada."

Por ultimo señalan: "Que entre otros muchas deficiencias, el Sr. Rementería, no es capaz de entender que fue elegido para garantizar el derecho a una movilidad, segura y eficiente, a la que tenemos también derecho todos y todas las bizkaianas que vivimos al este del herrialde".

Plataforma AP-8 Peajerik EZ.

Foto de archivo