La Plataforma de Transporte Digital OkCargo logra una financiación de 2,5 millones de euros

La Plataforma de Transporte Digital OkCargo logra una financiación de 2,5 millones de euros
Imagen de La Plataforma de Transporte Digital OkCargo logra una financiación de 2,5 millones de euros
La Plataforma de Transporte Digital OkCargo logra una financiación de 2,5 millones de euros

Redacción.- OkCargo ofrece transporte de mercancías carga completa nacional e internacional a través de su plataforma tecnológica utilizando biga data y algoritmos de inteligencia artificial.

OkCargo La plataforma digital para la contratación de transporte de mercancías de carga completa ha cerrado su primera ronda de financiación por 2,5 millones de euros. Esta ronda realizada por la startup española forma parte de la estrategia de captación de fondos necesaria para continuar con su plan de negocio.

El capital captado se destinará a incrementar la estructura y el equipo comercial de la empresa y para el crecimiento del equipo técnico y de desarrollo.

La Plataforma de Transporte Digital OkCargo, que integra en la actualidad a más de 700 transportistas, principalmente autónomos y pequeñas empresas, que realizan transporte de mercancías por carretera de carga completa (FTL), se plantea como principal objetivo aumentar hasta 1.500 transportistas adheridos a la Plataforma para el primer semestre de 2023.

En mayo de 2022, OkCargo cerró la incorporación como socio estratégico en su proyecto a Fenadismer, una de las principales organizaciones nacionales del sector del transporte por carretera, que defiende los intereses de más de 32.000 transportistas autónomos y pequeñas empresas de transporte con una flota estimada de más de 60.000 vehículos. Fenadismer tiene como misión representar y mejorar las condiciones actuales del sector del transporte español y más concretamente de las pequeñas y medianas empresas de transporte y de los transportistas autónomos.

Esta ronda de financiación ha estado liderada por el fondo de Venture Capital Cardel Consultores, fundada por el emprendedor del sector tecnológico Carlos Delgado Suarez, fundador de varias compañías tecnológicas de gran éxito como Matchmind y SEP, fue inversor y consejero delegado en Vector ITC, Actualmente es Presidente para EMEA de la multinacional Softtek y Patrono de la Fundación Alma Tecnológica. Según Delgado: "Estamos muy ilusionados con nuestra incorporación como socios en OkCargo ambos fundadores atesoran una gran experiencia y conocimiento tanto en el sector del transporte de mercancías como en el sector tecnológico. Creemos que han marcado claramente un camino de éxito y estamos plenamente convencidos de que veremos en muy poco tiempo esta plataforma digital utilizada por muchas empresas cargadoras de este país. Por nuestra parte creemos que podemos aportar también nuestra experiencia y conocimiento de años en el sector tecnológico y aplicarlo al transporte de mercancías por carretera".

Fundadores

"En menos de seis meses desde el nacimiento de este nuevo proyecto hemos conseguido desarrollar una nueva plataforma digital y consolidar una comunidad de más 700 transportistas que esperamos duplicar en tamaño antes de finales de año" declaró Carlos Cancela, Co-fundador y CEO de OkCargo.

Por su parte, Luis Sanz, Co-fundador y COO de OkCargo, indica que "entre los planes de la empresa incluye automatizar y digitalizar completamente las operaciones de transporte de mercancías de carga completa, desde la contratación de transporte por los cargadores hasta la recepción de la mercancía por el destinatario. También gracias a nuestro socio Fenadismer esperamos ir aumentando la comunidad de transportistas autónomos y pequeñas empresa de transporte que quieran trabajar con un Operador de Transporte de garantía como OkCargo, que les permita mejorar el rendimiento económico de sus vehículos con unas tarifas justas acordes al mercado actual, al precio de combustible, al cumplimiento de la nueva ley de transportes, y el pago siempre a 30 días. Además gracias a la tecnología utilizada y a la aplicación de inteligencia artificial se conseguirá reducir los kilómetros en vacío de nuestros transportistas, mejorando así la eficiencia del transporte y ayudando a la sostenibilidad del sector".

Actualmente OkCargo está dando entrada a su Plataforma de Transporte Digital a todos aquellos autónomos y empresas de transporte que quieran pertenecer a esta nueva comunidad digital de transportistas de carga completa, que aspira a ser referente de la comercialización y prestación del servicio de transporte en España.

Fenadismer presenta la Plataforma Digital de contratación del transporte OkCargo

OKCARGO una plataforma digital clave para cargadores y transportistas

OkCargo pretende convertirse en el principal operador de transporte digital en la contratación del transporte de mercancías de carga completa tanto nacional como internacional. La tecnología desarrollada permite a los clientes contratar transporte de carga completa en cuestión de minutos, ofreciendo a sus clientes los mejores estándares de calidad de servicio y a su vez las mejores condiciones de contratación a los transportistas integrados en la plataforma, por ejemplo el pago de servicios al contado si lo desean.

Foto: OkCargo