La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte informa de su reunión con el MITMA. Vídeo

Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte sobre el acuerdo con el MITMA. Vídeo
Imagen del comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte
La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte informa de su reunión con el MITMA. Vídeo

Redacción.- La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, se reunió ayer con el Director General de Transporte Terreste Jaime Moreno Garcia-Cano, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Para informar del resultado de la reunión ha emitido un comunicado de prensa, que asegura su presidente, "se ha enviado a los medios de comunicación", a Diario de Transporte, sorprendentemente, nos nos ha llegado, tampoco por el canal habitual que nos llegaban todos los anteriores, que siempre hemos publicado sobre la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, por lo que nos vemos obligados, con el único objetivo de informar a nuestros lectores, de copiarlo de su página de Facebook, lo mismo hemos hecho con el vídeo.

El comunicado:

"Ayer día 16 de junio mantuvimos una reunión de más de tres horas en el Ministerio de Transporte donde desarrollamos directamente nuestras reivindicaciones y la exigencia del cumplimiento de los compromisos adquiridos en marzo por la Ministra Raquel Sánchez con Plataforma.

Hablamos de todos los temas que consideramos que deben tener una solución inmediata por ser de extrema necesidad, tal como la carga y descarga, las horas de espera, las condiciones para los conductores en centros de carga y descarga, la jubilación a los 60 años, reconocimiento de enfermedades y accidentes profesionales....y por supuesto la esperada Ley que para el 30 de junio supuestamente tendría que venir a erradicar las malas prácticas abusivas en la contratación entre cargadores y transportistas efectivos (prohibición de la contratación a pérdidas).

También y por supuesto, el precio descomunal del carburante donde petroleras y Estado están especulando y recaudando de una manera fuera de toda lógica y que en consecuencia están llevando al abismo a todos los sectores y a la sociedad en general.

Desde el Ministerio trasladan estar trabajando en todas nuestras reivindicaciones y nos dicen que, es cuestión de tiempo que cada una de las medidas sean efectivas en nuestra actividad, y en concreto la Ley que prohíba la contratación a pérdidas es la medida que más les preocupa y en la que actualmente se encuentran trabajando.

Sin querer pensar mal ni hacer juicios de cuestión, nuestra postura y así se la transmitimos fue la siguiente:

Los transportistas estamos hartos de promesas que no terminan de ser efectivas y que a pesar de la publicidad que desde el Comité Nacional de Transporte pretenden vender, nosotros los afectados principales no terminamos nunca de palpar materialmente.

Plataforma es una Organización al margen y distinta a todo lo que de aquí para atrás hemos tenido, y por supuesto es la voz y la personalidad de la gente de la carretera que tan abandonados hemos estado durante tantos años, y que gracias al apoyo del sector de base hoy se abre paso en el mundo representativo sin querer formar parte del juego sucio del Comité, y trabajando por y para los pequeños y medianos transportistas, al igual que para los conductores.

Queremos decir con esto, que a nosotros no nos valen las propuestas en el tiempo ni las promesas vacías, los transportistas no vamos a tolerar dilatar más en el tiempo medidas que, por pura justicia y necesidad, deberían de estar puestas en marcha y aplicándose contra todos esos cargadores abusivos y sin consideración del ahogo económico que supone sus altas comisiones dando lugar a nuestra falta de rentabilidad y en consecuencia a la quiebra económica.

Por tanto, por el desconocimiento de la fecha exacta y en concreto de la Ley de la prohibición a pérdidas (aparte de seguir trabajando en el resto de reivindicaciones), se hace imposible que podamos replantear mantener la actividad en los próximos meses.

Cumpliendo con el plazo sugerido por la Ministra en su día, Plataforma consultará sus bases para que se refrende la reactivación del Paro Indefinido de Transporte, suspendido a principios de abril, si a partir del 30 de junio no tenemos, sino la Ley un Decreto-Ley, que proteja nuestros costes de explotación cuando realicemos un servicio.

El próximo día 26 de junio se convocará a todos los transportistas y conductores en sus provincias para efectuar la consulta sobre la reactivación del Paro.

Agradecer a todos los sectores que nos trasladan el apoyo a cualquier movilización, al igual que trasladar a la ciudadanía que nuestro mayor deseo es seguir trabajando y sirviendo a nuestra sociedad como siempre lo hemos hecho y demostrado en los peores momentos.

Seguiremos informando y con la mano tendida a cualquier avance y solución a nuestras extremas necesidades".

La Junta Directiva.

Vídeo:

Foto: Diario de Transporte, vídeo: Plataforma en Defensa del Sector del Transporte