La unión de Deutz y SANY ha sido un triunfo en China

La unión de Deutz y SANY ha sido un triunfo en China
Imagen de los camiones con motor Deutz
La unión de Deutz y SANY ha sido un triunfo en China

Redacción.- La asociación empresarial entre Deutz AG, del grupo CNH Industrial, al que pertenece también Iveco, con el fabricante de camiones mas importante de china SANY, que emplea cabinas similares a las del fabricante italiano. Han desarrollado conjuntamente un motor destinado a un nuevo modelo de camión, se trata del Kingway 435.

Este nuevo modelo ha sido presentado en China y significa el regreso de Deutz a la carretera. La potencia del motor D12 es de 360 ​​kW a una velocidad de 1900-2100 min, el par máximo es de 2150 Nm. El potente sistema de inyección common rail controlado electrónicamente permite una combustión optimizada y un rendimiento óptimo del motor con bajo consumo de combustible. El motor cumple con el estándar de emisiones Euro Stage VI.

“Estamos muy contentos de que nosotros, junto con nuestro socio SANY, hayamos podido poner en marcha el primer motor D12 de nuestra empresa conjunta en un camión. Una vez más estamos demostrando nuestros conocimientos comunes de desarrollo y estamos entrando activamente en el negocio en carretera nuevamente ", dijo el Dr. CEO de Deutz. Frank Hiller

La empresa conjunta entre Deutz y SANY es parte del Proyecto Intelligent Heavy Truck de SANY, un proyecto importante como parte de la estrategia de digitalización de SANY. Además de varias aplicaciones fuera de carretera, Deutz es responsable de la producción de motores en el sector de camiones pesados.

El nuevo camión fue presentado virtualmente al público en una transmisión en vivo de 10 horas desde la sede de SANY Heavy Truck en Changsha, la capital de la provincia de Hunan. Las cifras demuestran que esto ya es un éxito de ventas. Justo después de la presentación del "Kingway 435", se vendieron 1.000 camiones en solo 39 segundos.

Foto: Deutz