Las cabinas del Volvo FH y FH16 Globetrotter XXL diseñadas para recorrer Australia. Fotos y vídeo

Las cabinas del Volvo FH y FH16 Globetrotter XXL diseñadas para recorrer Australia. Fotos y vídeo

Redacción.- Para recorrer Australia, pasar semanas o meses fuera del domicilio del camionero, es necesario disponer de una cabina amplia y cómoda. Para esos conductores, el fabricante de camiones Volvo Trucks en el país ha diseñado especialmente las cabinas del FH y el FH16 Globetrotter XXL.

Espacio para estirarse

Para asegurarse de que todos los conductores de viajes largos duerman bien, la cama de la nueva cabina Globetrotter XXL mide 2,13 metros de largo y 1,06 metros de ancho. Eso es 130 mm más largo y 250 mm más ancho que en un Volvo Globetrotter XL normal.

Sin embargo, es más que solo tamaño, la litera tiene una sección reclinable ajustable y se adapta a la forma de su cuerpo, brindando un notable nivel de comodidad. También puede equipar la cabina con una segunda litera superior.

Más que una cama: Una casa mas grande en la carretera

Para hacer espacio para esta área de descanso mejorada, Volvo diseñó el Globetrotter XXL con una pared trasera 250 mm más atrás que en una cabina Globetrotter XL estándar, creando 600 litros de espacio interno adicional.

Para aprovechar este espacio adicional se han añadido 50 litros más de armarios de almacenamiento, por lo que tienes más espacio para llevar esos objetos personales que hacen más llevadero un viaje largo.

Ya sea que viaje de Townsville a Melbourne, de Perth a Karratha o de Adelaide a Darwin, el FH Globetrotter XXL se asegurará de que duerma bien, todas las noches y en todo momento.

Más información sobre el espacio adicional en la cabina XXL

Sin problemas de seguridad 

La cabina del Globetrotter XXL está reforzada con pilares C adicionales y se ha sometido a pruebas exhaustivas para garantizar que cumple con nuestras estrictas normas de seguridad de prueba de resistencia de cabina sueca. También es compatible con ECE R29-03.

Más información sobre las características de seguridad de la cabina XXL

Tan eficiente en combustible como siempre 

Cuanto más largo es el viaje, más importante se vuelve la eficiencia del combustible. Mediante el uso de chapa galvanizada y la selección cuidadosa de los demás materiales utilizados en la construcción de la cabina, se ha aumentado el espacio con un peso adicional mínimo, al tiempo que se mantiene la famosa forma aerodinámica y de bajo consumo del FH Globetrotter XL.

Obtenga más informacion sobre la eficiencia del combustible

Fabricando en Australia, para las condiciones de trabajo australianas

Los camiones FH y FH16 Globetrotter XXL están "fabricados en Australia para las condiciones australianas" en nuestra fábrica de Wacol en Brisbane. El equipo de ingeniería local puede personalizar el FH & FH16 Globetrotter XXL para su aplicación específica.

El FH & FH16 Globetrotter XXL de fabricación local lleva con orgullo el logotipo de certificación de fabricación australiana.

Más información sobre el FH Globetrotter XXL

Más informacion sobre el FH16 Globetrotter XXL

Fotos: Volvo Australia, vídeo: Volvo Trucks Nederland

[ID de themoneytizer = "15969-19"]