Las mejores áreas de descanso para transportistas en Europa

Las mejores áreas de descanso para transportistas en Europa
Una de las áreas de descanso
Las mejores áreas de descanso para transportistas en Europa

Mucha gente dice que si quieres saber qué restaurante sirve buena comida o dónde tomar un descanso durante un viaje, debes preguntarle a un camionero. Los conductores de camiones pasan muchas horas en la carretera y conocen los mejores lugares para tomarse un descanso antes de continuar con su jornada. Y, aunque sin duda hay miles de áreas de descanso buenas en toda Europa, te vamos a ofrecer una pequeña selección de las mejores áreas de descanso en las gasolineras del continente, para que en el próximo viaje evites sorpresas.

Estación de servicio Berchem (Luxemburgo) 

La estación de servicio de Berchem es la mayor área de servicio Shell del mundo. Situada en un punto estratégico de Luxemburgo, en la autopista E25/A3 en dirección a Bélgica, es una de las áreas preferidas por los transportistas porque está diseñada para ellos. No sólo porque tiene un sistema de repostaje único y ultrarrápido (así como muy económico, algo esencial hoy en día), sino también porque cuenta con una amplia oferta de restaurantes. Allí encontrarás McDonalds, Starbucks y Deli2Go. También cuenta con aseos y duchas, 100 plazas de aparcamiento, sistemas de seguridad para camiones y una gran tienda.

OnTurtle en La Junquera (España) 

Situado en el punto clave del transporte internacional que entra y sale de la península ibérica, el área de servicio de La Junquera cuenta con 25.000 m2 dedicados a los profesionales del transporte. Su aparcamiento, permanentemente vigilado y reconocido por ESPORG como uno de las más seguros de Europa, así como su exclusiva planta de microfiltración, son los dos puntos más destacados de una de las mejores estaciones de servicio del continente. Fue renovada en 2021 para convertirla en una área de descanso para transportistas aún más sostenible.

Andamur en La Junquera (España) 

También en La Junquera se encuentra la estación de Andamur, cuya ubicación estratégica y amplia gama de servicios la convierten en el lugar perfecto para hacer una parada tanto en los viajes de ida como de vuelta a España, Portugal o el cruce del Estrecho de Gibraltar.

Está abierta ininterrumpidamente y cuenta con un servicio rápido con 17 calles de repostaje multiproducto, que permiten abastecerse de varios productos simultáneamente, lo que reduce los tiempos de servicio y espera. Su aparcamiento de seguridad tiene capacidad para 110 camiones, con control de acceso a través de lector de matrículas, guardia de seguridad y vigilancia de vídeo ininterrumpida, valla de 3 metros alrededor del perímetro, aseos con servicio nocturno, etc.

Calais TruckStop (Francia) 

Situada en la frontera francesa, específicamente en la frontera marítima con el Reino Unido, se encuentra el área de servicio Calais TruckStop. Cuenta con un enorme aparcamiento vigilado con 293 plazas para camiones, así como un cómodo restaurante, que tiene una sala de televisión perfecta para descansar. Para volver a la carretera limpio y fresco, hay duchas, aseos y una lavandería. Además, esta limpieza se puede trasladar también al vehículo, ya que cuenta con una zona de lavado de camiones completa con la tecnología más avanzada.

Autogrill Villoresi Est (Italia) 

“El Autogrill más bonito de Italia”. Así es como definen esta zona de servicio italiana, única por su forma de volcán de 30 metros de altura, que se ilumina en rojo por la noche. Resulta inconfundible para todos aquellos que viajan por la autopista A8 Milán-Laghi. Diseñada por el arquitecto Giulio Ceppi e inaugurada en 2013, destaca por su sostenibilidad, ya que está construida enteramente de acuerdo con las normas de eficiencia energética y huella ecológica. Un diseño innovador que también cuenta con una zona verde de 19.000 metros cuadrados integrada con el cercano parque Groane y una gran oferta gastronómica, con hasta cuatro restaurantes.

Jägerheim-Lohne (Alemania) 

Continuamos con otra área de servicio única, donde literalmente te puedes sentir como en casa. Estamos hablando de Jägerheim, junto a la salida 65 en Lohne. Tiene una gran área recreativa al aire libre que es ideal para el verano. Pero es en el invierno cuando podemos disfrutarla al máximo, gracias a su acogedor salón y su enorme chimenea. Tiene un menú cuidadosamente seleccionado para el almuerzo o la cena en el que no solo hay platos abundantes, sino también opciones más ligeras ideales para continuar un largo viaje. El restaurante está abierto hasta la medianoche durante los días laborables y hasta las diez de la noche los domingos; cierra los sábados. Si te apetece, incluso puedes pasar la noche allí. El desayuno se compone de un abundante (y delicioso) buffet. También hay duchas disponibles, por supuesto. Es muy probable que te encuentres con vecinos de ciudades cercanas, que también quieren disfrutar de los beneficios de esta área de servicio.

Ashford International Truck Stop (Reino Unido) 

Terminamos con una de las áreas de servicio más reconocidas de Europa, al otro lado del Canal de la Mancha. Es una parada obligatoria para todos los transportistas que vienen o van a Francia desde Inglaterra a través del Eurotúnel. Votada como la mejor parada de camiones en 2016 y 2019, cuenta con una enorme oferta de instalaciones y servicios, como un restaurante con una excelente oferta gastronómica o un gran cibercafé ideal para conectarse a la red WiFi, así como un bar deportivo. Hablando de deportes, si eres de los que tienen que hacer ejercicio todos los días, hay un gimnasio completo. Además, para el mantenimiento de los vehículos, hay un área de lavado de camiones, un taller de reparación y una tienda, y por supuesto, estacionamiento seguro, duchas, aseos y un lugar para hacer la colada.

Un artículo de: WTransnet 

Foto de archivo