Las nuevas barredoras Volvo FM hacen su debut para Kelly Plant Hire. Fotos

Las nuevas barredoras Volvo FM hacen su debut para Kelly Plant Hire. Fotos
Imagen de las barredoras Volvo FM
Las nuevas barredoras Volvo FM hacen su debut para Kelly Plant Hire. Fotos

Redacción.- Kelly Plant Hire, con sede en la localidad inglesa de Redditch, se ha convertido en el primer operador del Reino Unido en poner en funcionamiento el nuevo Volvo FM en una aplicación de barredora de carreteras.

La flota acreditada por FORS Gold ha recibido tres rígidos Volvo FM 380 Globetrotter 4x2 montados en suspensión neumática trasera y montados con carrocería de barredora de succión trasera Back to Black, de The Bucher Group.

Los nuevos FM debutarán este fin de semana en Silverstone, sede del British Motor Racing, que acoge el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 Pirelli. Kelly Plant Hire está desplegando seis barredoras para apoyar el evento, y cada uno de los nuevos camiones se beneficia de una instalación de vacío de succión trasera de ancho completo y chorros de ultra alta presión para un acabado más rápido y eficiente 'de vuelta al negro'.

Suministrados por Rory Kelly, ejecutivo de soluciones de transporte en el depósito de Coventry de Volvo Truck and Bus Center South & East, los nuevos modelos FM se han construido sobre una distancia entre ejes de 4.300 mm y están repletos de innovaciones que ofrecen un mayor nivel de comodidad, seguridad y productividad. Esto incluye la nueva interfaz digital del conductor de Volvo, que está diseñada para simplificar las interacciones del conductor y minimizar las distracciones al acceder a información crítica.

Shaun Kelly, Director General de Kelly Plant Hire, dice: “Nos encanta tener Volvo en la flota y estamos emocionados de tener algunos de los primeros de estos nuevos modelos en el país. Nunca tendrá un conductor descontento si le da las llaves de un Volvo; nuestro equipo los ama, y ​​estos nuevos camiones se ven absolutamente fantásticos con nuestra librea y están cargados con el kit ".

Kelly Plant Hire dice que las nuevas máquinas se distinguen de las barredoras de carreteras normales por su capacidad para realizar una limpieza a presión ultra alta en una pasada, penetrando profundamente en las grietas de la superficie del asfalto de una manera que las barredoras de carreteras estándar no pueden.

Los camiones se utilizarán principalmente para respaldar importantes proyectos de desarrollo de infraestructura en todo el Reino Unido, así como para realizar trabajos especializados como el deporte del motor y el aeropuerto, según sea necesario. Llevan una librea especial para reflejar la posición de la compañía como socio corporativo de Midlands Air Ambulance, lo que ayuda a promover el trabajo de salvamento de la organización benéfica dondequiera que estén operando los camiones.

Kelly explica: “Poder realizar una limpieza profunda en una sola pasada es una gran ventaja para nuestro negocio. Los circuitos de carreras y los aeropuertos a menudo requerirán una limpieza intensiva que se llevará a cabo dentro de una ventana corta, lo que se adapta perfectamente a estas máquinas de succión trasera ".

Cada nuevo Volvo FM se beneficia de una alta especificación, que incluye una espaciosa cabina dormitorio Globetrotter y cuatro paquetes de opciones adicionales, que agregan características clave que incluyen apoyabrazos en el asiento del conductor con calefacción, aire acondicionado controlado eléctricamente, calefacción de estacionamiento y luces de giro. Las características de seguridad a bordo incluyen advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia y soporte para mantenerse en el carril.

Los camiones se mantendrán en su totalidad dentro de la red de distribuidores de Volvo Trucks, con tres barredoras FM idénticas en pedido y se espera que entren en funcionamiento a finales de este año.

Fotos: Volvo Trucks