Las pruebas del Mercedes-Benz eEconic totalmente eléctrico están en pleno apogeo. Fotos

Las pruebas del Mercedes-Benz eEconic totalmente eléctrico están en pleno apogeo. Fotos
Imagen del Mercedes-Benz eEconic eléctrico
Las pruebas del Mercedes-Benz eEconic totalmente eléctrico están en pleno apogeo. Fotos

Redacción.- Mercedes-Benz Trucks está avanzando decididamente con el desarrollo del eEconic eléctrico a batería para operaciones municipales en múltiples series de prueba intensivas. El enfoque de los ingenieros de pruebas se centra en las pruebas de seguridad, rendimiento y durabilidad del vehículo.

El eEconic también tendrá que demostrar su valía en las pruebas de las baterías y el sistema de propulsión eléctrica en verano y en invierno. El vehículo también está siendo sometido a conceptos de prueba adicionales, como mediciones de ruido, compatibilidad electromagnética (EMC) y pruebas de manejo en carreteras en mal estado.

Una vez concluidas las pruebas, el eEconic pasará al siguiente paso: las pruebas del cliente en funcionamiento en la vida real. El inicio de la producción en serie del eEconic en la planta de Wörth de Mercedes-Benz está programado para la segunda mitad de 2022.

La arquitectura del vehículo de eEconic se beneficia de la estrategia de plataforma global de Daimler Trucks. El camión de piso bajo se basa en los eActros para operaciones de distribución de servicio pesado, que celebró su estreno mundial digital a fines de junio. Como resultado, las especificaciones técnicas centrales del eEconic son en gran medida idénticas a las del eActros. El eEconic, en su configuración como un vehículo de recolección de basura, podrá cubrir en el futuro la gran mayoría de las rutas típicas de recolección de basura del Econic sin necesidad de recarga en ruta, y será localmente silencioso y neutral para el CO 2 .

El Dr. Ralf Forcher, Director de Mercedes Benz Special Trucks, dice: “Estamos sometiendo el eEconic a una gama extremadamente amplia de series de pruebas, y los resultados hasta la fecha han demostrado que estamos en el camino correcto con nuestro concepto. El eEconic es ideal para su función designada como vehículo de recogida de basura. La alta proporción de conducción con paradas y arranques, rutas diarias planificables de manera confiable con un promedio de 100 km y la carga de las baterías en los depósitos de los clientes se suman a una aplicación ideal para el perfil de misión del camión eléctrico de piso bajo con batería ”.

Misma arquitectura, diferente perfil de misión: eEconic sobre la base de eActros

El eEconic con un peso bruto vehicular de 27 toneladas se lanzará inicialmente al mercado en su configuración como vehículo de recolección de basura con la configuración de ruedas 6x2 / NLA. Como es el caso de los eActros, el corazón tecnológico del eEconic es la unidad motriz: un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. La batería del modelo de producción en serie eEconic estará equipada con tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad energética de unos 105 kWh. Ambos motores refrigerados por líquido generan una potencia continua de 330 kW, así como un rendimiento superior de 400 kW. Además, cuando se conduce con previsión, la energía eléctrica se puede recuperar a través de la recuperación, una gran ventaja, especialmente en la operación de recolección de basura de parada y arranque. Al final de las rutas diarias,

Desarrollado para operaciones municipales: seguro, eficiente, ergonómico y ecológico

Las características probadas del Econic convencional que son especialmente apreciadas por los clientes también forman parte del eEconic. Por ejemplo, el parabrisas panorámico profundo de la “cabina DirectVision” con su asiento bajo proporciona al conductor un contacto visual directo con otros usuarios de la carretera y permite una excelente visión general del tráfico por carretera. Además, la entrada y salida bajas de la cabina espaciosa, que ofrece espacio para hasta cuatro personas, proporciona una ventaja ergonómica. En funcionamiento urbano en particular, el eEconic puntúa no solo con su sistema de conducción localmente neutro en CO2, sino también con sus emisiones de ruido más bajas, especialmente en las primeras horas de la mañana.

Un ecosistema holístico con consultoría disponible

Para ayudar a las empresas de transporte en cada paso de su camino hacia la eMobility, Mercedes-Benz Trucks, como ya es el caso de los eActros, integra eEconic en un ecosistema que también proporciona asesoramiento y servicios, así como una gama de soluciones digitales para aumentar la utilización de la capacidad del vehículo y optimizar el costo total de propiedad. Por ejemplo, utilizando los planes de ruta existentes de un cliente, es posible establecer un perfil de uso altamente realista y significativo para camiones eléctricos.

Este llamado eConsulting no solo incluye la electrificación del depósito, sino que, si el cliente lo desea, también cubre cuestiones relacionadas con la planificación, la solicitud y la implementación de todo lo relacionado con la infraestructura de carga y la conexión a la red eléctrica. Para tal fin, Mercedes-Benz Trucks también ha establecido una asociación estratégica con Siemens Smart Infrastructure, ENGIE y EVBox Group. Además, si es necesario, Mercedes-Benz Trucks también puede brindar ayuda para identificar las subvenciones públicas disponibles para infraestructura y vehículos.

Electrificación de la gama de productos con sistemas de propulsión por batería y pila de combustible

Daimler Truck AG se ha fijado el objetivo de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutrales en CO 2 en la operación de conducción ("tanque a rueda") en Europa, Japón y América del Norte para 2039. Daimler Truck AG planea tener una cartera de vehículos que comprende vehículos producidos en serie con sistemas de propulsión a batería en las principales regiones de ventas de Europa, Estados Unidos y Japón para 2022. A partir de 2027, la compañía quiere complementar su cartera de vehículos agregando vehículos de pila de combustible de hidrógeno producidos en serie. El objetivo final es lograr un transporte de CO 2 neutro en la carretera para el año 2050.

Fotos: Daimler Trucks