LC3 Trasporti y Mercedes-Benz Trucks firman un acuerdo para la compra de 30 eActros LongHaul

LC3 Trasporti y Mercedes-Benz Trucks firman un acuerdo para la compra de 30 eActros LongHaul
Imagen de LC3 Trasporti y Mercedes-Benz Trucks firman un acuerdo para la compra de 30 eActros LongHaul
LC3 Trasporti y Mercedes-Benz Trucks firman un acuerdo para la compra de 30 eActros LongHaul

Redacción.- La empress de transportes italiana LC3 Trasporti y Mercedes-Benz Trucks Italia firmaron una operación comercial para la adquisiciòn de 30 camiones eActros LongHaul, el tractor totalmente eléctrico para transporte pesado presentado por primera vez en IAA Transportation 2022 en Hannover y que se producirá en serie en 2024.

LC3 Trasporti, siempre muy atenta al tema del medio ambiente y la innovación, se compromete a contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 a través de la adopción de soluciones logísticas sostenibles a la vanguardia de la tecnología. Por ello, los eActros LongHaul, los camiones eléctricos más futuristas de la compañía con estrella para el transporte de larga distancia del mercado con una autonomía de unos 500 kilómetros sin parar para recargar la batería, llamaron inmediatamente la atención de LC3.

LC3 Trasporti, socio comercial de Mercedes-Benz Trucks Italia desde hace mucho tiempo, ha elegido una vez más los vehículos industriales de Star para la renovación de su flota al firmar un acuerdo comercial para 30 eActros LongHaul presentados en la IAA Trasportation 2022 en Hannover. LC3 no es solo una empresa de transporte fuertemente orientada hacia el cliente y sus necesidades, sino que también está atenta a la evolución de la movilidad del transporte en los tiempos modernos y los productos de Mercedes-Benz Trucks comparten plenamente su misión.

El Mercedes-Benz eActros LongHaul también ganó el "Premio a la innovación de camiones 2023". El reconocido galardón del sector que otorga a los camiones más innovadores el jurado del “International Truck of the Year” (IToY), que está formado por 25 periodistas especializados, en representación de importantes diarios internacionales, europeos y de otros países. Los factores decisivos para el resultado de la votación fueron el innovador concepto tecnológico global, en el que destacan la tecnología de baterías LFP y el nuevo eje eléctrico, así como la alta velocidad que caracterizó el trabajo de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks.

Michele Ambrogi, presidente de LC3 Trasport i afirmó: “Desde su fundación, nuestra empresa ha asumido un importante compromiso para garantizar un transporte de mercancías cada vez más sostenible. Los vehículos LC3 han recorrido millones de kilómetros utilizando todas las soluciones tecnológicas disponibles para minimizar el impacto en el medio ambiente. Hoy, gracias también a Mercedes-Benz Trucks Italia , nuestro camino virtuoso hacia el transporte con cero emisiones se acelera a bordo de los LongHaul eActros. Estamos orgullosos de poder ampliar nuestra flota con la última generación de vehículos totalmente eléctricos capaces de recorrer hasta 500 kilómetros sin parar”.

Maurizio Pompei, CEO de Mercedes-Benz Trucks Italia , dijo: “El núcleo de la filosofía de Mercedes-Benz Trucks para el transporte a batería de larga distancia es ofrecer a los clientes una solución de transporte global, que incluye tecnología de vehículos, consultoría, infraestructura de carga y asistencia. . Estamos orgullosos de contar con partners como LC3 que creen en la evolución de nuestro sector habiendo confirmado una vez más su preferencia por nuestros camiones a la vanguardia en innovación, tecnología y sostenibilidad como los eActros LongHaul”.

Mercedes-Benz eActros LongHaul

El transporte de larga distancia es el segmento más exigente del transporte de mercancías por carretera, en términos de carga útil, distancia y rutas. Al mismo tiempo, ofrece un gran potencial en términos de reducción de emisiones de CO2. Tras el lanzamiento al mercado de los eActros para el servicio de distribución pesada en 2021, Mercedes-Benz Trucks inaugura la siguiente fase, la del transporte pesado con batería eléctrica con los eActros LongHaul con una autonomía de unos 500 kilómetros sin parar para recargar la batería. Con sus líneas nítidas y la tira de luces LED en la parte delantera, el vehículo ofrece una vista previa del lenguaje de diseño del modelo de producción disponible en 2024.

Los primeros prototipos se encuentran actualmente en una fase de prueba intensiva. El eActros LongHaul utiliza baterías de fosfato de hierro y litio (LFP). Estos se caracterizan sobre todo por una larga vida útil y una mayor energía útil. En una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio, las baterías del eActros LongHaul de serie se pueden recargar del 20 al 80 % en menos de 30 minutos. Mercedes-Benz Trucks ha publicado más información sobre la producción en serie eActros LongHaul. Por ejemplo: tres paquetes de baterías brindan una capacidad instalada total de más de 600 kWh y dos motores eléctricos como parte de un nuevo eje eléctrico generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Hegelmann Group hace un pedido de 50 camiones eActros LongHaul eléctricos

LC3 Transporti

LC3 opera en el sector del transporte por carretera desde 2009 con una flota de más de 200 vehículos, el 65% de los cuales pueden ser propulsados ​​con propulsión 100% sostenible. Esta es la síntesis de la experiencia INBLUE, un proyecto creado para reducir por completo el dióxido de carbono emitido (CO2). Además, desde 2019, LC3 ha introducido en el mercado italiano la refrigeración por nitrógeno, un sistema de cero emisiones y 100 % sostenible, que ha puesto inmediatamente en marcha una flota de 20 semirremolques criogénicos. LC3 se especializa en el transporte de contenedores y a temperatura controlada desde y hacia los puertos italianos. Puede contar con sistemas de seguimiento de vehículos y mercancías transportados en Italia y en el extranjero. En 2017 LC3 recibió el premio “Medalla Presidente de la República” por su visión sustentable en el transporte de carga.

Foto: Mercedes-Benz Trucks Italia