Leyland Trucks fabrica el camión DAF CF/XF número 100.000

Leyland Trucks fabrica el camión DAF CF/XF número 100.000
Imagen del camión DAF CF/XF número 100.000
Leyland Trucks fabrica el camión DAF CF/XF número 100.000

Redacción.- Leyland Trucks ha fabricado el DAF CF/XF número 100.000: un camión de la serie CF 530 FAT con un chasis 6x4 con travesaño de remolque. Este camión forma parte de un lote de cuatro vehículos encargado por DAF Trucks Australia y se exportará en breve para adaptarlo a las especificaciones para camiones cisterna vigentes en el país.

La planta de producción de última generación de Leyland (Reino Unido) produce vehículos comerciales DAF desde finales de los años ochenta del pasado siglo. En la actualidad, Leyland Trucks fabrica la gama completa de chasis LF, CF y XF de DAF en cualquier tipo de configuración.

La mayoría de los camiones CF y XF que salen de la línea de montaje se producen para los mercados con volante a la derecha, como Reino Unido y Australia. La planta recibió recientemente el prestigioso premio Queen's Award for Enterprise 2020 por el aumento de sus exportaciones en casi un 50 % a lo largo de los últimos tres años.

Un hito histórico

"El camión CF/XF número 100.000 fabricado en la planta de montaje de Leyland es un logro muy importante para Leyland Trucks", explica su director general, Brennan Gourdie. "Existe un magnífico legado de la producción de camiones en Reino Unido y Leyland que hoy culmina con la producción de la gama actual de camiones DAF. La fabricación del chasis CF/XF número 100.000 es un hito histórico que refleja el excepcional compromiso de todo el equipo de Leyland y de DAF en todo el mundo".

Foto: DAF Trucks