LIQAL y FAS colaboran para ampliar la infraestructura de repostaje de GNL en Alemania

LIQAL y FAS colaboran para ampliar la infraestructura de repostaje de GNL en Alemania
Imagen de estación de repostaje de LIQAL y FAS
LIQAL y FAS colaboran para ampliar la infraestructura de repostaje de GNL en Alemania

Redacción.- La empresa de los Países Bajos LIQAL especializada en el diseño, ingeniería, producción y realización llave en mano de sistemas completos de tanques y surtidores de combustible para GNL, anunció una nueva asociación con la empresa alemana EPC Flüssiggas-Anlagen GmbH (FAS).

El objetivo de esta alianza es facilitar la entrega de estaciones de carga de GNL llave en mano y de alto rendimiento, junto con la flexibilidad del mantenimiento local para los operadores de estaciones de toda Alemania. LIQAL y FAS están comprometidos a apoyar la transición al GNL y bio-GNL en todo el país y a contribuir a un transporte más verde y limpio.

El mercado de GNL como combustible de transporte está creciendo con fuerza en Alemania, gracias en parte a esquemas impositivos estables y una exención del impuesto de circulación para camiones propulsados ​​por GNL hasta finales de 2023. Con sede en Salzgitter en Baja Sajonia, FAS ofrece preparación de proyectos y permisos, y soluciones de instalación y servicio para estaciones de GNL. Tienen 40 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de estaciones de gas y cuentan con una amplia red establecida de personal de servicio para realizar un mantenimiento periódico.

La asociación, que destaca la importancia de la cooperación transfronteriza para entregar y expandir la red de estaciones de GNL para operadores de transporte pesado por carretera y conductores de camiones, cumple con los propios objetivos de LIQAL de expandir su alcance en nuevos territorios en Europa y más allá. El CEO de LIQAL, Jorg Raven, dijo: “Al trabajar en colaboración con socios locales en toda Europa, podemos contribuir más rápidamente al objetivo final de pasar del diésel contaminante al GNL y bio-GNL rentables, para ayudar a cumplir los objetivos climáticos de Europa”.

Juntos, LIQAL y FAS pueden ofrecer proyectos llave en mano completos con servicios especializados de mantenimiento y postratamiento para el mercado alemán. El director de FAS, Alexander Schneider, comentó: “Los esfuerzos combinados de FAS y LIQAL permitirán a las empresas de transporte y gas alemanas proporcionar una gama completa de servicios del más alto nivel tecnológico, en el menor tiempo posible. Sin duda, esta cooperación tendrá un impacto positivo en el desarrollo del sector de estaciones de GNL alemán”.

LIQAL tendrá su primera presencia física en el mercado alemán a principios de 2021, mediante la entrega de varios proyectos de estaciones de GNL que actualmente se encuentran en producción. A medida que Alemania se amplía para responder a la demanda de GNL y adaptarse a la transformación energética, ambas empresas esperan una colaboración fructífera y exitosa.

Foto: LIQAL