Llegan de los primeros autobuses eléctricos a la ciudad noruega de Bergen

Llegan de los primeros autobuses eléctricos a la ciudad noruega de Bergen
Autobús eléctrico de Keolis
Llegan de los primeros autobuses eléctricos a la ciudad noruega de Bergen

Redacción- Ayer 10 de septiembre, el primer lote de 29 autobuses eléctricos llegó a la ciudad noruega de Bergen como parte de un contrato adjudicado por la autoridad de transporte público Skyss de Bergen para que Keolis opere y mantenga 138 autobuses libres de fósiles, incluidos 102 vehículos totalmente eléctricos. Los autobuses Yutong totalmente eléctricos se envían desde Shanghai en tres lotes y deben llegar a Bergen a fines de septiembre de 2020.

Se espera que transporten a 17 millones de pasajeros al año, los autobuses sin fósiles contribuirán a mejorar la calidad de vida de los casi 300.000 habitantes de la segunda ciudad más grande de Noruega, donde Keolis ya opera la red de tren ligero.

Con 88 autobuses de 12 metros de largo y 14 autobuses de 15 metros de largo, los vehículos ofrecerán de 7 a 10 horas de autonomía dependiendo de las condiciones de operación. El cambio de vehículos diésel a eléctricos reducirá las emisiones de CO 2 en aproximadamente un 85% durante la duración del contrato de autobús. Cada autobús diesel reemplazado por una alternativa totalmente eléctrica ahorrará alrededor de 50 toneladas de CO 2 por año.

Los autobuses están estacionados temporalmente en un estacionamiento en Bergen y serán trasladados al depósito de Mannsverk, cuya apertura está programada para principios de noviembre de 2020, donde se está trabajando para instalar la infraestructura de recarga.

El contrato de nueve años y medio para la operación y mantenimiento de 138 autobuses sin combustibles fósiles, que también incluye 10 trolebuses fabricados por Solaris y 26 autobuses HVO fabricados por Volvo, fue adjudicado a Keolis el 17 de junio de 2019. El equipo directivo ha sido contratado y 285 conductores a tiempo completo están siendo transferidos voluntariamente del operador titular o contratados externamente. Los conductores de autobuses comenzarán a operar el 1 de diciembre de 2020 después de completar su programa de capacitación.

El compromiso de Keolis de acelerar la transición hacia energías más verdes en todo el mundo

Keolis trabaja de la mano con las autoridades de transporte público de todo el mundo para integrar una movilidad más sostenible dentro de las redes en beneficio de los pasajeros y el medio ambiente. El Grupo opera autobuses libres de fósiles en Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, los EE. UU., Canadá y Francia, donde recientemente ha lanzado líneas de Bus Rapid Transit (BRT) eléctricas y de hidrógeno.

Fotos: Keolis