Los autobuses eléctricos Solaris en las calles de la ciudad checa Ostrava

Los autobuses eléctricos Solaris en las calles de la ciudad checa Ostrava
Uno de los autobuses eléctricos de Solaris en la ciudad de Ostrava
Los autobuses eléctricos Solaris en las calles de la ciudad checa Ostrava

Redacción.- Los primeros autobuses eléctricos del fabricante Solaris propiedad del grupo CAF en la República Checa han salido oficialmente a las calles de Ostrava. Solaris firmó un contrato con el operador Dopravní podnik Ostrava (DPO) para el suministro de 24 autobuses eléctricos Urbino 12 y la infraestructura de carga en 2021. Hoy fue la entrega oficial del primer tramo de ocho unidades a la ciudad.

Hoy, 6 de mayo de 2022, ocho autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 aparecieron en las calles de Ostrava en la República Checa. Este es el primer tramo de entregas, de los 24 autobuses eléctricos que ordenó el operador de transporte Dopravní Podnik Ostrava a través de una licitación. Junto con los buses eléctricos también se entregará a la ciudad la infraestructura de carga. Ya hoy, una estación de carga de pantógrafo, la primera de las cuatro ordenadas, está instalada en la ubicación de Hranečník. Además, DPO también ha pedido 24 cargadores móviles, 8 de los cuales ya están en el lugar, y 4 cargadores de servicio. La entrega oficial tuvo lugar el viernes 6 de mayo en Ostrava, en presencia de Mons. Martin Kupka, Ministro de Transporte de la República Checa, Ing. Tomáš Macura, MBA, Alcalde de Ostrava, Ing. Daniel Morys, MBA, CEO de DPO y representantes de los medios.

"Estamos cambiando el transporte en autobús en Ostrava. La nueva infraestructura de carga en la terminal de Hranečník es la siguiente fase de nuestra estrategia y complementa el cargador existente para autobuses eléctricos en Ostrava-Svinov. La siguiente parte del plan es construir una estación de carga también en ul. Valchařská en el centro de la ciudad. Ostrava tendrá tres puntos estratégicos donde los autobuses eléctricos recargarán sus baterías y desde donde partirán para dar servicio a las áreas circundantes. Esto reducirá significativamente la producción de CO2 en estos lugares ", dijo Daniel Morys, Presidente de la Junta y CEO de DPO.

"Trabajamos con DPO desde hace más de 20 años. Fue a Ostrava a donde entregamos nuestro primer vehículo para el mercado de exportación. Estoy muy orgulloso de que nuestra empresa pueda ser parte de la historia del transporte público en esta ciudad, especialmente porque ¡Es una historia bastante impresionante! Las autoridades han estado implementando constantemente el plan de transformación de la flota, en línea con el lema: "¡Transporte público sin diésel!" La electromovilidad es sin duda el futuro del transporte, y las soluciones de cero emisiones brindan beneficios indiscutibles para los residentes. – menos ruido y menos contaminación", dijo Roman Zdráhal, Director de SOLARIS CZECH.

Los Urbino 12 eléctricos son modernos y ecológicos Son extremadamente silenciosos y no emiten contaminantes a la atmósfera, aumentando así el confort de vida de los habitantes de la ciudad. A bordo tienen capacidad para 85 pasajeros que pueden usar Internet inalámbrico y puertos de carga USB. Todos los modelos están equipados con iluminación LED externa e interna y un sistema de monitoreo que consta de hasta siete cámaras. Los vehículos, que se han agregado a la flota de Ostrava, están equipados con baterías Solaris High Power con una capacidad total de más de 90 kWh. Además de la carga a través del conector enchufable clásico, la energía en el Urbino eléctrico también se puede suministrar mediante un pantógrafo invertido en el estándar OppCharge.

Foto: Solaris