Los camioneros de Shaffer Trucking otorgan al Kenworth T680 Next Gens altas calificaciones. Fotos

Los camioneros de Shaffer Trucking otorgan al Kenworth T680 Next Gens altas calificaciones. Fotos
Los camioneros de Shaffer Trucking otorgan al Kenworth T680 Next Gens altas calificaciones.
Los camioneros de Shaffer Trucking otorgan al Kenworth T680 Next Gens altas calificaciones. Fotos

Redacción.- Antes de que Kenworth lanzara su nuevo T680 Next Generation, los conductores y las flotas proporcionaron comentarios continuos durante el proceso de desarrollo sobre lo que les gustaría ver en el nuevo modelo de camión de carretera.

“Esa valiosa aportación y perspectiva guiaron el diseño del T680 Next Gen”, dijo Jonathan Duncan, director de diseño de Kenworth. “Continuamos validando el desempeño del camión en operaciones del mundo real con conductores y clientes reales”.

Eso significó que una flota de camuflados T680 Next Gens saliera a la carretera para su uso con flotas y conductores seleccionados. Eso incluyó un equipo de marido y mujer de Shaffer Trucking, la división refrigerada de Crete Carrier.

“Presionamos mucho para poder probar el nuevo Kenworth T680 Next Gen”, dijo Deb Bazier, quien conduce el equipo con su esposo John Bazier desde Portland, Maine. La pareja ganó los honores de 'Equipo del año' con Shaffer Trucking en 2015, lo que aumentó sus credenciales.

“Sentimos que estábamos más que calificados después de haber conducido un equipo durante 23 años, incluidos los últimos 17 con Shaffer. Habíamos conducido otras marcas de camiones a lo largo de los años, pero durante los últimos años habíamos conducido Kenworth T680 ”, dijo Deb. “Entonces, John y yo sabíamos que podíamos dar algunos comentarios sinceros sobre el T680 Next Gen. Plus, dado que tenemos dos conductores, tendríamos el doble de información y el doble de millas para informar, ya que normalmente corremos alrededor de 250.000 millas por año. ".

Deb y John Bazier son conductores de Shaffer Trucking, una división refrigerada de Crete Carrier, y se desempeñaron como conductores de validación de Kenworth T680 Next Gen. La pareja ha puesto casi 143,000 millas en el odómetro de la camioneta y recientemente visitó a su concesionario Kenworth, MHC Kenworth, Lincoln en Nebraska.

La pareja tomó notas meticulosas e informó los hallazgos a MHC Kenworth, Lincoln, el distribuidor local de Kenworth en Creta. “Fue fantástico trabajar con Scott (Kiddoo), nuestro vendedor de MHC, y fue rápido para ayudar a resolver cualquier problema junto con los ingenieros y proveedores de Kenworth”, dijo Deb. “En general, nos impresionó mucho cómo había cambiado el T680 y cómo se había vuelto aún más cómodo de conducir. Además, el estilo, que realmente pudimos ver después de que se quitó el camuflaje, fue impresionante. Es una camioneta de gran apariencia ".

Conducir el Kenworth Next Gen con camuflaje durante poco más de tres meses significó que la pareja fue interrogada de forma rutinaria en los repostajes de combustible, los puntos de entrega e incluso en las terminales de la empresa. “Teníamos un acuerdo de confidencialidad, por lo que no podíamos hablar sobre el nuevo modelo o dar a otros conductores recorridos por el interior. Cuando se quitó el camuflaje y pudimos hablar libremente, John y yo les hicimos saber lo que pensamos y nos alegramos de mostrarles el lugar. Muchos habían visto el video Kenworth T680 Next Gen, pero ver el camión en persona realmente los impresionó ".

Según John, el capó más estrecho ofrece más visibilidad de la carretera y mejores líneas de visión. “Y pequeñas cosas, como el reposicionamiento de los surtidores de llenado de combustible a un lado, en lugar de detrás de la cabina, facilitan mucho el repostaje. Además, la nueva puerta desplegable para el acceso a la batería es una gran mejora con respecto al estilo antiguo en el que la caja de la batería tenía que desatornillarse para acceder ".

“Los escalones en la cabina también son geniales”, agregó Deb. "Son muy resistentes, están bien espaciados y en ángulo y parecen tener menos acumulación de hielo".

En el interior, la pareja otorgó altas calificaciones a la pantalla digital de alta definición de 15 pulgadas de la camioneta, que se puede personalizar según las preferencias del conductor. “Me gusta ver todos los indicadores, mientras que a John simplemente le gusta ver el velocímetro”, dijo Deb. “Un giro del dial en el volante (Kenworth SmartWheel) y puedo tener la información que quiero que se muestre. Y me gustan los medidores de línea, así que si la línea se pone en rojo, sabes que te estás metiendo en una zona de peligro ".

Detrás del volante, tanto John como Deb dijeron que la nueva función de 'dirección asistida por torque' en la columna de dirección ha marcado la diferencia. “Wyoming puede ser especialmente ventoso”, dijo John. “Se necesita muy poca presión para mantener el T680 Next Gen en línea recta. y ayuda a evitar calambres en las manos si el viento lo mueve ”.

Ahora que el camuflaje está apagado para siempre, la pareja continúa conduciendo el vehículo de validación T680 Next Gen, que ahora tiene casi 143,000 millas en el odómetro. “Ha sido un gran honor estar involucrado en este proyecto”, dijo Deb. “Poder brindar retroalimentación y saber que nuestros comentarios son valorados ha sido muy gratificante. Los ingenieros de Kenworth nos llamaron regularmente para solicitar más información y detalles. Está claro que quieren hacer mejoras continuas ".

En el futuro, la pareja conducirá el Kenworth T680 Next Gen hasta cerca de 300,000 millas. Luego, se transferirá a un conductor solo para que corra las millas antes del canje. "Muchos conductores de nuestra empresa se acercaron y nos dijeron: 'Quiero el camión cuando salgas de él'". dijo John. “Eso te dice algo ahí mismo. El T680 Next Gen será un gran éxito entre los conductores ".

Según Winston Ostergard, propietario de la tercera generación de Crete Carrier y vicepresidente de mantenimiento, la información de los conductores siempre es importante para la empresa. "Queremos ponerlos en camiones que quieran conducir y el nuevo Kenworth T680 Next Gen cumple con los requisitos", dijo. "Los comentarios que escuchamos de Deb y John ayudaron a validar nuestra decisión de optar por la próxima generación, y es por eso que recientemente hicimos un pedido de 150 unidades de este nuevo modelo".