Los fabricantes ganadores de Trailer Innovation 2021

Los fabricantes ganadores de Trailer Innovation 2021
Imagen del premio Trailer Innovation 2021
Los fabricantes ganadores de Trailer Innovation 2021

Redacción.- Los fabricantes de componentes de vehículos pesados ​​y remolques más innovadores de 2021 han recibido elogios de la crítica. El concurso Trailer Innovation, que se celebra anualmente desde 2002, destaca los tremendos logros en la industria de los remolques y la carrocería.

Este año, según los organizadores del evento, un panel de periodistas de 16 revistas europeas de transporte revisó 50 innovaciones de todo el mundo. El alcance de esta revisión abarca soluciones inteligentes y ecológicas para conceptos y sistemas de vehículos complejos. También consideró características inteligentes, más ligeras, duraderas, aerodinámicas y económicas.

Los ganadores del premio 2021 se ubicaron en siete categorías: Carrocería, Chasis, Componentes, Concepto, Medio Ambiente, Seguridad y Remolque Inteligente. Los ganadores recibieron sus premios a través de una transmisión de video en vivo en la feria virtual de vehículos comerciales, MFB 2020.

Los ganadores de Trailer Innovation 2021 son:

Cuerpo

  1. Knapen (Holanda). Schubbodenauflieger Exside
  2. Kässbohrer (DE). Cuerpo intercambiador de bobinas K.SWAU.CC/45
  3. Schwarzmüller (AT). Doppelkeil-Tanksattel

Chasis

  1. Scheuerle (Alemania). Sistema de transporte de palas de rotor
  2. Schwarzmüller (AT). Schubbodenauflieger mit Alu-Chasis
  3. BPW (DE). Tubo de luz

Componentes

  1. Kässbohrer (DE). RUPD-5K1
  2. D-Tec (NL). Protección lateral extensible
  3. Schmitz Cargobull (Alemania). S.KO Cool Smart

Concepto

  1. Fliegl (Alemania). Tren de intercambio
  2. Humbaur (DE). Contenedor HTD Laxo
  3. Schmitz Cargobull (Alemania). Eco-Duo

Medio ambiente

  1. Schmitz Cargobull (Alemania). S.KO mit E-Achse
  2. Emons (NL). Solar en la parte superior
  3. Remolques Van Eck (NL). Vehículos inteligentes con plataforma

La seguridad

  1. Krone (DE). Piso sándwich de seguridad ligera
  2. Schmitz Cargobull (Alemania). Trailer-Connect-Türverschlusssystem
  3. Schwarzmüller (AT). Lona enrollable eléctrica

Remolque inteligente

  1. Thermo King (IE). Advancer A-Series
  2. Kässbohrer (DE). Sistema avanzado de asistencia al conductor
  3. Feldbinder (DE). Silosattelauflieger mit SSCH

El OEM Knapen Trailers, con sede en los Países Bajos, ganó el primer lugar en Body por su diseño Exside, que se consideró revolucionario como un concepto nuevo y superior a todos los remolques de piso móvil con puertas laterales existentes.

“El jurado elogió el aumento en el ancho de carga y el riel superior elevable sobre las puertas laterales que crea una altura de trabajo adicional impresionante de 300 mm”, dijo Knapen en un comunicado. “Queremos agradecer mucho al jurado por este maravilloso reconocimiento”.

El RotorBladeTransportSystem (RBTS) de SCHEUERLE, una empresa del Transporter Industry International Group (TII Group) de la familia alemana de empresarios Rettenmaier, obtuvo el primer lugar en la categoría Chasis del Trailer Innovation Award.

Esto significa que el sistema de transporte altamente innovador para palas de rotor ahora puede llevar el prestigioso título 'Trailer Innovation 2021'.

En nombre del jurado, Philipp Boenders de la revista especializada KFZ-Anzeiger elogió el concepto innovador del RBTS, que permite transportar palas de rotor de forma segura y en cumplimiento de la ley.

“Es fácil y rápido de cargar, gracias a la innovadora toma de veleta, que se puede utilizar según el principio plug-and-play”, explicó Boenders en la ceremonia de premiación.

Por lo tanto, el transporte con el RBTS ahorra tiempo y dinero al operador del vehículo. Además, es multifuncional debido a su diseño inteligente. Puede alojar de forma segura palas de rotor de diferentes fabricantes e incluso versiones con más de 80 metros de longitud. La gran carrera del robusto chasis de eje pendular también permite que el RBTS viaje con seguridad fuera de la carretera, como es común en el camino a los parques eólicos.

El OEM alemán, Schmitz Cargobull, ocupó nuestro primer lugar en la categoría de Medio Ambiente con su semirremolque de caja de caja S.KO con eje generador controlado electrónicamente y unidad de refrigeración S.CUe.

“Con este sistema de propulsión alternativo respetuoso con el medio ambiente, Schmitz Cargobull realiza una importante contribución a la reducción de CO2 y asume la responsabilidad de optimizar los conceptos de logística y transporte ecológico”, dijo Roland Klement, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Schmitz Cargobull.

"Vemos este premio como una confirmación de nuestra tecnología de vanguardia y muchos años de experiencia en la industria", dijo.

Con este vehículo, Schmitz Cargobull ha desarrollado un concepto de equipamiento que contribuirá de forma significativa a reducir las emisiones contaminantes. La unidad de refrigeración S.CUe de accionamiento eléctrico con electrónica de potencia integrada omite un motor de combustión y está diseñada para enfriar y calentar sin generar emisiones. En lugar de un tanque de diesel, ahora se instalan baterías en el tren de aterrizaje. Además, el sistema está equipado con un eje de remolque Schmitz Cargobull electrificado, que recupera energía durante el frenado, por ejemplo, reduciendo el tiempo necesario para recargar la batería a través de la red.

Schmitz Cargobull también se ubicó en otras categorías.

Por ejemplo, el sistema de bloqueo de puertas TrailerConnect ocupó un excelente segundo lugar en la categoría Seguridad. Esto asegura que los productos estén protegidos contra el acceso no autorizado. A través del portal TrailerConnect, los usuarios pueden definir ubicaciones de carga y descarga donde el sistema de bloqueo de la puerta desbloquea automáticamente el remolque a la llegada o lo bloquea al salir.

En la categoría de Componentes, el nuevo sistema de distribución de aire en el semirremolque de carrocería de caja S.KO COOL SMART ocupó el tercer lugar. La prevención de los "nidos de calor" y la simplificación de la manipulación para mejorar la eficiencia en el transporte diario eran los objetivos principales.

Schmitz Cargobull ganó un tercer lugar adicional en la categoría Concept con su concepto de transporte EcoDuo, que ya ha ganado múltiples premios. El sistema EcoDuo consta de dos semirremolques de lona estándar conectados mediante un remolque tipo plataforma y acoplados a una unidad tractora. Con esta combinación de vehículos, Schmitz Cargobull aboga por la introducción en toda Europa de un concepto de transporte que reduce las demandas de la infraestructura existente, reduce las emisiones de CO2 y tiene en cuenta los estándares actuales de la industria del transporte.

“Estamos muy orgullosos de todos los emplazamientos, ya que muestran que somos el fabricante líder de remolques en lo que respecta a innovaciones y soluciones de transporte fiables y que estamos trabajando en los conceptos de movilidad adecuados y en soluciones de vehículos innovadores para respaldar ampliamente y seguir avanzando en el futuro. actividades de transporte y logística para nuestros clientes con nuestros productos y servicios ”, dijo Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull.

El OEM con sede en los Países Bajos, Van Eck, ocupó el tercer lugar en la categoría de Medio Ambiente con sus vehículos inteligentes con plataforma rodante con nueva unidad de carga modular (NMLU). Este diseño es un nuevo concepto que se centra en la seguridad de carga y carga automatizada rápida. Van Eck dijo que las NMLU presentan un aumento de la capacidad de carga de alrededor del 20 por ciento y ganancias generales de eficiencia del sistema del 50 por ciento.

Kässbohrer también logró varias victorias en esta competición.

El OEM ganó la categoría de Componentes con su dispositivo de protección contra empotramiento trasero multifuncional, RUPD-5K1. Este dispositivo presenta ventajas de diseño seguro y plegable. También se puede ajustar en diferentes posiciones mientras cumple su función de protección de acuerdo con el Reglamento CE.R58.003 para la Homologación de Tipo y brinda soluciones a la eficiencia operativa en 5 operaciones diferentes, evitando problemas de atraque, ferry, intermodal, descarga y cambio de neumáticos.

La compañía se aseguró el segundo lugar en Carrocería con su primera y única carrocería intercambiable de bobina de 45 ′ K.SWAU CC y también se ubicó en segundo lugar en Smart Trailer con K-ADAS, Kässbohrer Advanced Driver Assistance Systems (KDAS)

El K.SWAU CC presenta un pozo de bobina integrado y está desarrollado para el transporte de bobinas intermodal, todo hecho posible por su innovador diseño de chasis con una capacidad total de 30 toneladas. Las pruebas realizadas durante el desarrollo han demostrado que los diseños de intercambio son más seguros y los cambios de diseño resultantes son ahora los requisitos técnicos para la certificación UIC 592 / IRS 50592 e IRS 50596-5 obligatorios para todos los organismos de intercambio.

K-ADAS marca la diferencia con sus cuatro características compuestas por siete tecnologías de las cuales más del 50 por ciento son nuevas para la industria de remolques y son compatibles con los sistemas ADAS de camiones existentes, contribuyendo al desarrollo del remolque inteligente que será necesario cuando esté completamente la conducción autónoma se convierte en estándar.

El OEM alemán Krone recibió el premio Trailer Innovation 2021 en la categoría de seguridad por su piso tipo sándwich de seguridad ligera.

El jurado quedó convencido por el nuevo suelo de espuma, que consta de espuma especial de alta resistencia con capas superiores estabilizadoras de PRFV. Por ejemplo, el piso tipo sándwich de seguridad ligera de 30 mm de espesor tiene un coeficiente de fricción deslizante de aproximadamente µ = 0,6 (cuando se carga con un palé de madera). El nuevo piso también ahorra tiempo y dinero, ya que el conductor no tiene que colocar ningún material antideslizante adicional ni puede prescindir del equipo de amarre que de otro modo sería necesario. Krone recomienda el uso del nuevo suelo tipo sándwich de seguridad ligera especialmente para remolques abiertos para materiales de construcción.

Al utilizar el nuevo piso, Krone pudo lograr un ahorro de peso de alrededor de 100 kg en el vehículo, lo que significa un aumento de la carga útil. Además, se evita el hinchamiento del núcleo (como es el caso de los suelos de madera); Asimismo, se evita el desprendimiento del revestimiento, ambos factores garantizan una larga vida útil.

Thermo King Europa, Oriente Medio y África, Francesco Incalza, está encantado con esta respuesta a la visión de la empresa para el futuro de la refrigeración de remolques.

“Con Advancer, hemos creado una unidad de refrigeración de remolque que presenta innovaciones nunca antes vistas en el mercado”, dijo Incalza. "Una arquitectura completamente nueva que incorpora las expectativas de nuestros clientes junto con décadas de conocimiento y experiencia de Thermo King".

Foto: Global Trailer