Los gruistas de auxilio en carretera protestarán mañana en Santander

Foto de archivo
Imagen de Los gruistas de auxilio en carretera protestarán mañana en Santander
Los gruistas de auxilio en carretera protestarán mañana en Santander

Redacción.- Nueva marcha lenta de los gruistas de auxilio en carretera este lunes 5 en Santander en protesta contra los abusos de las compañías aseguradoras. Los gruistas de la Alianza de Auxilio en Carretera continúan este lunes 5 de Diciembre sus protestas con una nueva marcha lenta por las calles de Santander contra los abusos de las aseguradoras, que siguen sin cumplir las nuevas Leyes de Transporte y aplicar a las tarifas por la subida de los carburantes.

Las empresas de grúas de auxilio en carretera se encuentran en una situación límite por culpa de las aseguradoras, que llevan 20 años sin subir unas tarifas que ya están un 40% por debajo de lo necesario para cubrir los costes de explotación de las empresas de auxilio. Los empresarios de auxilio en carretera cántabros han convocado una nueva protesta para este lunes 5 de Diciembre, que se desarrollará en la ciudad de Santander.

El itinerario de la marcha saldrá a las 10 de la mañana de los campos de sport del Sardinero para regresar a dicho punto sobre las 14h, recorriendo diversas calles de la capital cántabra. Al final de la marcha lenta se leerá un comunicado en el que se denunciará la situación de un sector al que las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos están llevando a la ruina, por innumerables abusos en los contratos, imponiendo tarifas que son insuficientes para cubrir los costes de los servicios y condiciones operativas que no permiten gestionar la asistencia durante 24/365.

“Apenas han pasado tres semanas desde la marcha de Bilbao, dos de Santiago, y cuatro días de la de Barcelona y la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera sigue dando voz a cientos de empresarios de auxilio que se ven asfixiados para poder mantener sus negociosanunció su portavoz Xavier Martí, que aseguró que “ya no nos salen las cuentas, por lo que no vamos a dejar de reivindicar los abusos de este oligopsonio de compañías aseguradoras”.

Los gruistas de auxilio en carretera protestan contra los abusos de las compañías aseguradoras

Las tarifas de las empresas de auxilio están un 40% por debajo de lo necesario para mantener la viabilidad de sus negocios, mientras las aseguradoras obtienen cada vez más beneficios en sus cuentas de resultados. “Un 63% de las empresas del sector ya está en pérdidas”, aseguró el portavoz de la Alianza de Auxilio en Carretera, Xavier Martí, por lo que emplazan a sentarse a las compañías aseguradoras para dialogar acerca de esta grave situación del mercado.

Foto de archivo