Los Hydrogen Solaris de Urbino ya están en la ciudad italiana de Bolzano

Los Hydrogen Solaris de Urbino ya están en la ciudad italiana de Bolzano
Un autobús Hydrogen Solaris de Urbino en Bolazano
Los Hydrogen Solaris de Urbino ya están en la ciudad italiana de Bolzano

Redacción.- Los nuevos modelos de buses Urbino que funcionan con hidrógeno están a punto de unirse a la flota de autobuses eléctricos de Solaris que llevan años sirviendo como medio de transporte para los residentes de Bolzano.

Solaris Bus & Coach ha comenzado la entrega de vehículos en virtud de un acuerdo firmado en mayo de 2019.

El operador de transporte público SASA Bolzano es el primero de los clientes de Solaris en optar por el modelo de hidrógeno Urbino. De acuerdo con el contrato, un total de 12 autobuses basados ​​en esta tecnología de punta se desplegarán en las calles de la ciudad italiana. La entrega oficial de los vehículos se llevó a cabo durante una rueda de prensa que marcó la finalización de un acuerdo firmado dos años antes.

“El Solaris Urbino 12 de hidrógeno es extremadamente amigable para los pasajeros, amigable para el conductor y amigable para los participantes del tráfico. Los vehículos de cero emisiones representan la tecnología del futuro, que garantiza una mayor calidad de vida en la ciudad y una mayor comodidad del transporte público. Mientras que otras ciudades europeas solo están comenzando a debatir las posibles compras de autobuses de hidrógeno, SASA Bolzano ya está avanzando hacia el futuro, agregando vehículos de hidrógeno a su flota de autobuses eléctricos. Gracias a ese paso, los pasajeros ahora pueden beneficiarse de las últimas soluciones en transporte público y la industria automotriz ”, declaró Alberto Fiore, Director General de Solaris Italia, durante la conferencia.

Los autobuses de hidrógeno de Solaris son otra opción más en la cartera de emisiones cero del fabricante, junto a los trolebuses y autobuses a batería; lo que los distingue de los autobuses eléctricos estándar es que la energía eléctrica se genera directamente a bordo del vehículo. El hidrógeno Urbino 12 posee, por lo tanto, todas las ventajas de un autobús eléctrico, al tiempo que garantiza un rango de conducción extremadamente largo con una sola recarga y siendo el vapor el único subproducto del proceso de generación de energía en el autobús de hidrógeno.

Los pedidos de autobuses Solaris basados ​​en tecnología de hidrógeno se están acelerando: al grupo de clientes que encargaron el modelo de hidrógeno se unieron recientemente transportistas de Alemania, Austria, los Países Bajos y Suecia.

Foto: Solaris