Los inspectores de trabajo convocan una huelga a partir del próximo 21 de diciembre

Los inspectores de trabajo convocan una huelga a partir del próximo 21 de diciembre
Imagen de Los inspectores de trabajo convocan una huelga a partir del próximo 21 de diciembre
Los inspectores de trabajo convocan una huelga a partir del próximo 21 de diciembre

Redacción.- El personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se declarará en huelga durante tres días como respuesta al abandono del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda que siguen sin aplicar ninguno de los puntos del acuerdo suscrito con la mayoría de la representación social en abril del año pasado.

El paro se producirá el 21 de diciembre, el 25 de enero y el 22 de febrero de 2023 por la falta de diálogo con el Gobierno y el recrudecimiento de las deficiencias de la Inspección "que cada día son más graves y palpables", según han informado los sindicatos convocantes CCOO, CIG, USSES, SITSS y SISCLASS .

Las centrales sindicales denuncian que "ni el Ministerio de Trabajo, ni el Ministerio de Hacienda y Función Pública quieren hacerse responsables de la falta de soluciones en un servicio como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que sufre desde hace años graves carencias ".

En este sentido, critican que los ministerios lleven año y medio analizando el conjunto de soluciones acordadas con la parte social el 7 de julio de 2021, y consideran "increíble" que un conjunto de medidas tan básicas, aunque indispensables en Para poder avanzar en las numerosas deficiencias que acarrea la ITSS “se podrá exigir, en su análisis, un plazo similar, salvo que sea excusa para incumplir el acuerdo adoptado”.

Para la representación del personal, es una irresponsabilidad “abandonar de manera similar a la organización y a su personal. Es peligroso que desde los niveles políticos se engorde el discurso en defensa de la Inspección sin que los compromisos y acciones de dichos niveles vayan en la misma dirección”. dirección". Frustrar las expectativas de soluciones creadas “es la fórmula más eficaz para socavar el buen funcionamiento de cualquier organización y, lamentablemente, eso es lo que se está haciendo en el ámbito de esta institución”.

“La representación de la plantilla no puede permanecer impasible observando cómo la Inspección languidece y cómo se diluye el esfuerzo que día a día realiza la plantilla para dar respuesta a los servicios demandados por la ciudadanía”. Por ello, acordaron convocar estos tres días de paro de 24 horas que afecta a todos los centros de trabajo ya todos los colectivos.

Foto de archivo