Los motores marinos de MAN: Motores homologados para combustible diésel renovable. Fotos

Los motores marinos de MAN: Motores homologados para combustible diésel renovable. Fotos
Imagen de los motores marinos de MAN
Los motores marinos de MAN: Motores homologados para combustible diésel renovable. Fotos

Redacción.- MAN Engines ha aprobado todos los motores marinos de la gama de productos actual para su uso con combustible diesel renovable de acuerdo con la norma EN15940 en Europa y la especificación estadounidense ASTM D975 de la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM) con efecto inmediato.

Esto permitirá a los clientes reemplazar el combustible diesel convencional a base de petróleo con combustible diesel "verde" o renovable. El gasóleo renovable se obtiene a partir de desechos y residuos de origen animal y vegetal, biomasa celulósica como los residuos de cultivos, pero también aceites vegetales hidrotratados (HVO).

Los motores marinos de MAN Motores homologados para combustible diésel renovable

"Con la aprobación de motores marinos para combustible diesel renovable, MAN Engines está haciendo una importante contribución a la sostenibilidad, tanto en la navegación recreativa como profesional", afirmó Claus Benzler, director de Marine MAN Engines. Además, la combustión de gasóleo renovable libera aproximadamente un 30 % menos de partículas y aproximadamente un 10 % menos de óxido de nitrógeno (NO x). "El combustible diesel renovable garantiza una combustión más limpia con menos emisiones. A pesar de esto, no hay reducciones en el rendimiento ni desventajas con respecto a los intervalos de servicio y mantenimiento", explicó Werner Kübler, Jefe de Ingeniería de Motores MAN. El uso de un sistema de postratamiento de gases de escape tampoco tiene ningún efecto negativo sobre los componentes del sistema o la eficiencia de la transmisión si se usa combustible "verde". Otro aspecto que merece ser destacado es que el uso de gasóleo renovable no requiere cambios en los vehículos existentes ni en la infraestructura de repostaje. El combustible renovable se puede repostar en forma pura, lo que significa combustible diésel 100 % renovable sin la adición de combustible diésel convencional.

Los motores marinos de MAN Motores homologados para combustible diésel renovable

Las series MAN D2862, D2868 y D2676 de 12, 8 y 6 cilindros, específicamente aprobadas para combustible diésel renovable, se utilizan en yates y barcos de pesca deportiva, así como en barcos de trabajo. Esto incluye el rango completo de rendimiento del motor marino MAN de 200 a 2000 HP (147 a 1471 kW). Se operan de acuerdo con las pautas de emisión emitidas por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (US EPA), la Organización Marítima Internacional (IMO) o la Unión Europea (UE).

Fotos: MAN Engine