Los nuevos IVECO S-WAY renuevan dos temporadas con el equipo Repsol Honda Team de Moto GP

Los nuevos IVECO S-WAY renuevan dos temporadas con el equipo Repsol Honda Team de Moto GP
Los nuevos IVECO S-WAY renuevan dos temporadas con el equipo Repsol Honda Team de Moto GP
Los nuevos IVECO S-WAY renuevan dos temporadas con el equipo Repsol Honda Team de Moto GP

Redacción.- El equipo Repsol Honda de MotoGP e IVECO han renovado su acuerdo para las dos próximas temporadas. Los IVECO S-WAY seguirán transportando todo el material del equipo durante las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputan en Europa; ahora con más potencia y mayor conectividad.

Además, la imagen de los vehículos ha sido diseñada con un enfoque deportivo y cada uno de ellos luce el número y nombre de los pilotos oficiales: Marc 93, en el caso de Marc Márquez, y Pol 44, en el de Pol Espargaró.

Este periplo continental comenzará en el GP de Portugal, que se disputará del 22 al 24 de abril en el Circuito Internacional del Algarve, y está previsto que finalice en el GP de la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo. En total se recorrerán más de 15.000 kilómetros entre trece grandes premios, con un récord de distancia entre los circuitos de KymiRing del GP de Finlandia y de Silverstone en el Reino Unido, una ruta de 2.956 kilómetros que cruza Estonia, Letonia, Polonia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia. La ruta más corta de la temporada, de solo 355 kilómetros, es la que une el Autódromo Internacional do Algarve con el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Los IVECO S-WAY del equipo Repsol Honda de MotoGP podrán verse recorriendo la península ibérica en mayo, para la disputa de Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto; en junio, para asistir al Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya; en septiembre, para el Gran Premio de Aragón en MotorLand Aragón; y en noviembre, para el cierre de la temporada en Valencia.

IVECO S-WAY: el camión para el transporte de larga distancia, 100% conectado y digital

El nuevo IVECO S-WAY incorpora las soluciones digitales más avanzadas, como el sistema IVECO Driver Pal, un asistente de voz basado en Alexa que permite al conductor acceder a muchos servicios a través de la voz, mientras mantiene sus manos en el volante y la vista en la carretera. Con IVECO Driver Pal el conductor puede acceder a su vida digital a bordo e interactuar con su vehículo a través de comandos de voz, por ejemplo, gestionar su calendario, poner música o sus podcasts favoritos, llamar a otros dispositivos Alexa, escuchar las noticias, la previsión del tiempo o del tráfico, e incluso acceder a los servicios automatizados de Alexa.

Además, IVECO Driver Pal ayuda al conductor a optimizar su ruta y sus paradas, adaptándose a las eventualidades que puedan surgir en el camino gracias a la información en tiempo real de la comunidad de conductores de IVECO, internet, así como a los servicios de IVECO.

IVECO Driver Pal es la última novedad de un vehículo que combina estilo, funcionalidad y confort para hacer sentir como en casa al conductor. El enfoque gira entorno a la figura del conductor, con el objetivo de mejorar su bienestar, comodidad y su rendimiento, mitigando las consecuencias de las largas jornadas de conducción. La cabina donde vive, duerme y trabaja se ha diseñado para aportar soluciones prácticas, como una ampliación de la altura interior (de hasta 2,15 metros) y mayor espacio para el conductor, un colchón más confortable, dos frigoríficos y un módulo de noche que controla todo el camión, desde el aire acondicionado, radio, ventanillas, hasta la seguridad de noche y el navegador.

El IVECO S-WAY ofrece una "gran sensación de comodidad gracias a la posición de conducción, la habitabilidad de la cabina, la disposición del cuadro de mandos y el equipamiento que monta", "el S-WAY es un camión muy cómodo, seguro y además, destaca por su estética. El control adaptativo de distancia funciona muy bien, la caja de cambios es magnífica. Solo puedo decir que es muy fácil y cómodo de conducir" destacan Josep María Rodoreda y Emanuel Buchner, conductores del equipo Honda Repsol Team.

Además, este modelo reúne los últimos avances en tecnología del sector y proporciona un paquete completo de servicios sin igual, enfocados en el conductor y la sostenibilidad; una conectividad de vanguardia para reducir el costo total de propiedad, a lo que se une la incorporación de la nueva versión del Cursor 13 de 530 CV, recientemente lanzado también en 490 CV. Este diseño también optimiza la aerodinámica y permite un ahorro de combustible de hasta un 4%.

Foto: IVECO