Los organismos europeos de viajes y turismo piden un enfoque coordinado de la UE sobre restricciones de viaje

Los organismos europeos de viajes y turismo piden un enfoque coordinado de la UE sobre restricciones de viaje
Imagen de un autobús
Los organismos europeos de viajes y turismo piden un enfoque coordinado de la UE sobre restricciones de viaje

Redacción.- IRU se unió a los organismos y sindicatos de viajes y turismo de toda Europa en un llamamiento sin precedentes al liderazgo de la Comisión Europea para poner fin a las restricciones de cuarentena y desarrollar un Protocolo de prueba de la UE para viajes en un intento por salvar los medios de vida de más de 27 millones de europeos que trabajan en el sector.

En una carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, 20 grupos, incluida la IRU que representa a 370.000 operadores de transporte de pasajeros en Europa, señalan una falta continua de coordinación sobre las restricciones de viaje. Está firmado por representantes de todo el sector del turismo y los viajes y sus trabajadores, incluidas aerolíneas, aeropuertos, ferrocarriles, operadores en tierra, empresas de catering, minoristas de viajes, proveedores de servicios de navegación aérea, operadores turísticos, hoteles, restaurantes, cafés, agentes de viajes, operadores de autobuses. , campings, complejos vacacionales, taxistas, juntas y autoridades de turismo y toda su logística y cadenas de suministro asociadas.

“Esta situación caótica requiere su participación personal inmediata”, afirma la carta a Ursula von der Leyen. "Por lo tanto, lo instamos a que haga de este tema una prioridad absoluta y le pedimos que lo aborde directamente con los Jefes de Estado y de Gobierno".

"También le instamos a que se asegure de que la Comisión lidere el desarrollo de un Protocolo de pruebas de la UE para viajes y su implementación".

Los sectores unidos en este llamado a la acción inmediata señalan el hecho de que el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) advierte formalmente a los estados contra las restricciones extremas de viaje, que no se basan en el riesgo ni se ha probado que sean efectivas donde la transmisión comunitaria ya está presente, lo que es el caso en toda Europa.

“La industria de viajes se enfrenta a una profunda crisis y el sector de autobuses y autocares, que comprende hasta el 90% de las pequeñas y medianas empresas, se ve particularmente afectado. Las empresas de turismo de autobuses y autocares esperan que las pérdidas alcancen el 82% de su volumen de negocios en 2020. Un enfoque coordinado de la UE y los gobiernos nacionales sobre las pruebas y las restricciones de viaje es vital para la supervivencia de muchas empresas en toda Europa. Los viajeros no saben a dónde ir y el mosaico de zonas rojas es la causa fundamental de esta incertidumbre ”, dijo Raluca Marian, Delegada General de IRU en la UE.

La carta concluye destacando los pilares centrales y el propósito esencial de los objetivos europeos. La reducción y eliminación de las cuarentenas es, afirman los signatarios, "fundamental para restablecer la libre circulación de personas, poner fin a la discriminación actual y restaurar la funcionalidad esencial del mercado único".

Foto: IRU