Los problemas fronterizos en el punto de mira de la industria de América del Norte

Los problemas fronterizos en el punto de mira de la industria de América del Norte
Imagen de Los problemas fronterizos en el punto de mira de la industria de América del Norte
Los problemas fronterizos en el punto de mira de la industria de América del Norte

Redacción.- El Diálogo de Liderazgo del Foro de Transporte de América del Norte (NATF) de 2022 organizado por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), ha reunido a altos ejecutivos de empresas de transporte por carretera de Canadá, México y EE. UU.

Los problemas regionales y globales de transporte por carretera ocuparon un lugar destacado en la agenda de esta semana en San Diego, donde se llevó a cabo el primer Diálogo de Liderazgo del Foro de Transporte de América del Norte en persona de la IRU.

Ejecutivos de más de 20 de los principales auto-transportistas de la región se reunieron con el presidente de IRU, Radu Dinescu, y el anfitrión, el presidente de ATA, Chris Spear, para analizar los desafíos de la industria, incluida la escasez de conductores, la descarbonización y la infraestructura.

El diálogo de un día incluyó una visita al cruce fronterizo Otay-Mesa entre México y los EE. UU. para inspeccionar las operaciones y reunirse con las autoridades aduaneras de los EE. UU. sobre cómo se pueden hacer más eficientes los movimientos transfronterizos de mercancías.

Los problemas fronterizos en el punto de mira de la industria de América del Norte

El presidente de la IRU, Radu Dinescu , dijo: “Los transportistas norteamericanos se enfrentan a desafíos similares a los de los operadores de transporte por carretera de todo el mundo. Reunir a los líderes de autotransportistas de Canadá, México y los EE. UU. nos ayuda a poner los problemas en una perspectiva regional y global, especialmente cuando hay una dimensión transfronteriza y, en última instancia, dar a nuestra industria una voz más fuerte”.

El diálogo, patrocinado por Clarience Technologies , fue organizado por ATA , miembro de la IRU , antes de su Conferencia y Exposición de Gestión (MCE) anual en San Diego, que reúne a más de 4.000 personas de la industria del transporte por carretera, destacando aspectos económicos, regulatorios, tecnológicos y comerciales. tendencias La asociación mexicana de camiones, CANACAR , y la Canadian Trucking Alliance (CTA) , también brindaron un valioso apoyo para que este evento NATF fuera un éxito.

El presidente de la IRU, Radu Dinescu, también habló en una sesión del panel de MCE, brindando una perspectiva internacional sobre las preocupaciones y oportunidades del transporte por carretera, incluidas las soluciones para la escasez de conductores, las vías de descarbonización y la necesidad de una infraestructura mejorada.

“A pesar de la posible perspectiva económica negativa que aparece en los titulares diarios en todas partes, la industria mantiene una perspectiva positiva y prospectiva a medida que las cadenas de suministro se recuperan de la pandemia”, dijo Radu Dinescu.

Pero también se expresaron preocupaciones sobre las tendencias políticas mundiales. La reunión regional del NATF y el MCE de ATA brindaron la oportunidad de intercambiar tales puntos de vista y compartir perspectivas sobre los desafíos y oportunidades regionales.

El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, también habló en el evento MCE. Refiriéndose a la baja proporción de mujeres camioneras, en medio de la actual escasez de conductores, Pete Buttigieg dijo que es una "locura matemática" no tener más mujeres conductoras. “Qué vergüenza para nosotros si permitimos que siga siendo el caso de que estamos dejando talento sobre la mesa porque conducir no se considera seguro, o considerado acogedor, o cualquiera de las otras barreras”.

“Mi esperanza es que algún día miremos hacia atrás a la década de 2020 como un período en el que el transporte por carretera modernizó su futuro sin dejar de ser fiel a sus mejores tradiciones”, agregó.

El Foro de Transporte de América del Norte reúne a miembros de la IRU, líderes de la cadena de suministro, la industria en general y los gobiernos para mejorar el transporte y la logística transfronterizos en América del Norte. Se lleva a cabo en cooperación con los miembros de la IRU ATA, CANACAR y CTA.

Foto interior noticia: IRU, foto noticia de archivo