Los robots autónomos de Goggo Network reparten los pedidos de Dia en Alcobendas

Los robots autónomos de Goggo Network reparten los pedidos de Dia en Alcobendas
Imagen de Los robots autónomos de Goggo Network reparten los pedidos de Dia en Alcobendas
Los robots autónomos de Goggo Network reparten los pedidos de Dia en Alcobendas

Redacción.- A partir de hoy, los robots autónomos de Goggo Network, la empresa de movilidad autónoma fundada por Martin Varsavsky y Yasmine Fage y con operaciones en España y Francia, recorren las calles de Alcobendas para repartir pedidos a domicilio. De este modo, los ciudadanos de Alcobendas podrán encargar un pedido a un restaurante o supermercado de la localidad y que este sea entregado por un robot autónomo a sus hogares.

Para este primer lanzamiento comercial en España, Goggo se ha unido a grandes colaboradores como Dia, líder de las tiendas de proximidad y con gran presencia en los barrios de toda España, y Telepizza, marca líder de pizza delivery en nuestro país con 35 años de historia. Dos compañías que han confiado en la tecnología de reparto autónomo de última milla de Goggo Network para ofrecer un servicio revolucionario a sus clientes de Alcobendas. Gracias a esta colaboración, Dia se convierte así en el primer retailer en España que explora la entrega pedidos con robot autónomo, dando un paso más en la evolución de su e-commerce, que ya llega a 1.400 ciudades en España y 33 millones de usuarios, y que a partir de ahora contará con una nueva forma de entrega en Alcobendas. En el caso de Telepizza, se trata de un proyecto piloto para la ciudad de Alcobendas que complementa a todo el equipo de repartidores y que ayudará en momentos de alta demanda y en trayectos de corta distancia.

Innovación, última tecnología y movilidad sostenible al servicio del usuario

El lanzamiento de las operaciones se produce tras completar con éxito la fase piloto iniciada en julio en la localidad madrileña, en la que se verificó la seguridad del servicio para los peatones y el conjunto de la ciudadanía. De esta manera, y desde esta mañana, los primeros robots de reparto autónomo de Goggo Network han comenzado a recoger pedidos desde Dia y el restaurante de Telepizza para hacer las entregas al consumidor. Estos pedidos se realizan directamente a través de las app de ambos colaboradores, como cualquier otro.

Estos robots, que se caracterizan por contar con la última tecnología, entre la que destaca sus sensores externos (cámaras, radares, sensores de ultrasonido) e internos que permiten al robot ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con total precisión, garantizando así la máxima seguridad.

La apuesta por este tipo de reparto autónomo fomenta el desarrollo de las ciudades, tanto en cuestiones medioambientales, dado que los robots son 100% eléctricos (0 emisiones y 0 ruidos), como en el aspecto económico, generando puestos de trabajo cualificados relacionados con la supervisión y operativa de estos robots.

Un servicio pionero en España al que más empresas se unirán en breve

El lanzamiento de esta operativa en Alcobendas marca un hito en el sector de la logística autónoma, ya que, por primera vez, los habitantes de una ciudad española podrán disfrutar de este servicio innovador. En breve, Goggo Network anunciará la llegada de nuevos negocios que se sumarán al proyecto con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

La apuesta por este tipo de reparto autónomo fomenta el desarrollo de las ciudades, tanto en cuestiones medioambientales, dado que los robots son 100% eléctricos (0 emisiones y 0 ruidos), como en el aspecto económico, ya que los negocios locales tendrán una alternativa más para hacer llegar sus productos a sus clientes. De ahí que en breve, Goggo Network anunciará la llegada de nuevos negocios que se sumarán al proyecto con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

“Las ciudades del futuro deben contar con las soluciones más punteras, como son estos robots autónomos de reparto, que permiten a las ciudades ser más sostenibles, organizadas e inclusivas, y que además fomenta la economía local de los negocios que apuestan por este reparto. Sin duda, estamos muy felices de ver cómo Alcobendas abraza la innovación y se convierte en una ciudad pionera en el mundo de la logística y la movilidad autónoma en España”, señala Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), ha declarado: “Es un honor para mí, como alcalde de Alcobendas, ser la primera ciudad de España en poner en marcha un proyecto innovador, tecnológico y con futuro”. Una vez más, “Alcobendas se encuentra a la cabeza de la tecnología. En junio, fuimos nombrados Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Ministerio gracias a nuestro compromiso con el I+D+I, definiendo políticas locales de colaboración público-privada en la que se benefician tanto las empresas como los vecinos del municipio, traduciéndose en que Alcobendas es hoy la tercera ciudad de España en facturación empresarial, con unas de las mejores cifras de empleo a nivel nacional”, agrega Retolaza y concluye: “Por eso, en el ayuntamiento de Alcobendas, las empresas siempre encontrarán en nosotros un gobierno cercano, que escucha y dispuesto a emprender proyectos conjuntos”.

Pedro Gallego, director de Operaciones de E-commerce en Dia España, ha señalado: “Desde Grupo Dia apostamos firmemente por la tecnología como palanca para cumplir con nuestro propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes, dónde y cuándo nos necesiten. El crecimiento de nuestro e-commerce en los últimos años es una buena muestra de la importancia que tiene para nuestro negocio. Ahora, gracias a esta colaboración con Goggo Network, nos convertimos en el primer retailer en España en apostar por los robots autónomos, explorando nuevas posibilidades de entrega a domicilio, a la vez que apoyamos la innovación y fomentamos una movilidad más sostenible”.

Javier Mallo, Chief Information Officer de Food Delivery Brands, afirma: “En Food Delivery Brands siempre hemos apostado por la tecnología y la innovación. La marca Telepizza, que celebra su 35 aniversario, siempre se ha caracterizado por ser una marca pionera y vanguardista, a la vez que enfocada a la mejor calidad y servicio para los consumidores. Por ello, como grupo líder en delivery de nuestro país, la introducción de un robot repartidor de pizzas como proyecto piloto para Alcobendas confirma nuevas posibilidades de delivery a nuestros clientes, teniendo siempre presente que todo el equipo de repartidores son el activo fundamental de la compañía y tomándolo únicamente como un caso puntual de innovación tecnológica”.

Foto: Goggo Network