Luís Simões avanza en su apuesta por el sector farmacéutico en la Península Ibérica

Luís Simões avanza en su apuesta por el sector farmacéutico en la Península Ibérica

Redacción.- El operador de transportes en la Península Ibérica Luís Simões, ha recibido la certificación de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos (GDP) para su Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Se trata del sistema de calidad para almacenes y empresas de distribución de la industria farmacéutica o de otras organizaciones que colaboran con la misma, y certifica que el centro cumple con los requisitos de calidad y seguridad necesarios para el almacenaje, gestión y distribución de productos farmacéuticos y medicamentos.

La certificación avala el desempeño de buenas prácticas de distribución que aseguran la calidad de los medicamentos durante toda la cadena de suministro desde el fabricante hasta el lugar de dispensación. El centro de operaciones logísticas de Cabanillas del Campo recibió la visita de las autoridades sanitarias para realizar la inspección en julio.

"Se trata de un paso más en la estrategia de nuestra empresa por erigirse como el operador logístico de referencia para la industria farmacéutica en la Península Ibérica .-Informa Luís Simões en un comunicado de prensa: "Desde este centro, nos encargará de la provisión a almacenes mayoristas, farmacias hospitalarias, oficinas de farmacia y otras entidades de distribución legalmente establecidas. Además de medicamentos, somos responsables de la logística y transporte de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal".

En las instalaciones, gestionará la cadena de suministro de compañías del sector farmacéutico ibérico, y están trabajando en la ampliación de sus operativas para otros clientes de la industria. El centro está equipado con sistemas para el control de temperatura (entre 15ºC y -25ºC) y de protección frente a humedad (HR ≤ 60%), que permiten el desarrollo de actividades logísticas para productos sanitarios de diferentes características y aseguran las condiciones óptimas de conservación durante todo el proceso. Además, se realizan operaciones de distribución farmacéutica a temperatura ambiente. Los medicamentos y productos sanitarios almacenados son repartidos a más de 110 destinos en España, Portugal y Andorra.

LS complementa sus actividades en la industria farmacéutica en el mercado español con sus operativas de los centros portugueses, donde cuenta con más de 22.500 m2 y una rotativa de más de 38.000 palets dedicados a la logística de este sector.

Para los próximos años, prevé seguir incrementando su presencia en el sector Pharma, desarrollando sus líneas de negocio y adaptando y modernizando las instalaciones para nos convertirse en el operador líder en la distribución y la logística de este segmento, siempre cumpliendo con los elevados estándares de calidad y seguridad requeridos para este tipo de mercancía.

“En Luís Simões, con el deseo de seguir diversificando nuestro negocio y afrontando nuevos retos empresariales, tenemos la ambición de seguir creciendo dentro de la industria farmacéutica. Con más convencimiento, si cabe, teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos viviendo a causa de la Covid-19, que hace fundamental la distribución y la gestión de productos sanitarios y medicamentos de forma óptima, cumpliendo más que nunca con los tiempos establecidos y en las mejores condiciones de seguridad y salubridad”, afirma Luís Freitas, Director General de Logística.

Foto: Luís Simões