Mack Defense presenta los camiones volquete pesados ​​M917A3 para el ejército de EE. UU.

Mack Defense presenta los camiones volquete pesados ​​M917A3 para el ejército de EE. UU.
Mack Defense presenta los camiones volquete pesados ​​M917A3 para el ejército de EE. UU.
Mack Defense presenta los camiones volquete pesados ​​M917A3 para el ejército de EE. UU.

Redacción.- Mack Defense entregó al Ejército de los EE. UU. Y a la Reserva del Ejército de los EE. UU. Los primeros camiones volquete pesados ​​(HDT) M917A3 de producción que saldrán de la nueva línea de producción de Mack Defense en el Mack Experience Center (MEC). 

La llave M917A3 HDT y la entrega del camión ocurrió durante una ceremonia en el MEC, luego de los comentarios de los líderes de Mack Defense, oficiales del Ejército de los EE. UU. Y representantes de funcionarios locales y estatales. También se proporcionó a los asistentes un recorrido por las nuevas instalaciones de producción de Mack Defense.

"Es un honor escribir el próximo capítulo en la rica historia de Mack en la producción de vehículos para las fuerzas armadas de los EE. UU. En esta línea dedicada y entregar el primer y nuevo Vehículo Táctico Pesado con Ruedas que el Ejército de los EE. UU. Ha agregado a su cartera en 12 años", dijo David. Hartzell, presidente de Mack Defense. "Esperamos cumplir con nuestro contrato actual y las necesidades del Ejército de los EE. UU., Entregando vehículos que se han ganado la aceptación de las fuerzas armadas a través de rondas exitosas de pruebas rigurosas".

Con base en la más vendida comercialmente disponible y profesional Mack ® Granite ® modelo, los camiones M917A3 son parte del contrato de HDT que fue anunciado previamente entre el Ejército de Estados Unidos y Mack Defensa. El ejército utiliza camiones de volteo en sus unidades de ingenieros. Son clave en las misiones de construcción y mantenimiento de importantes activos de infraestructura, como carreteras, aeródromos, pistas de aterrizaje, instalaciones de suministro y parques de motores.

"Muchas de las misiones del Ejército se encuentran en entornos extremadamente austeros, por lo que si necesitamos construir cosas para apoyar las operaciones de combate o de entrenamiento, los camiones volquete son absolutamente esenciales para la fuerza", dijo Wolfgang Petermann, gerente de proyectos del Programa de Sistemas de Transporte del Ejército de EE. UU. Oficina Ejecutiva de Apoyo de Combate y Servicio de Apoyo de Combate (Detroit Arsenal, Michigan).

La flota actual de camiones volquete del Ejército incluye algunas variantes que tienen casi 50 años, dijo Petermann.

"Ahora es el momento perfecto para proporcionar al Regimiento de Ingenieros capacidades comerciales modificadas listas para usar que aprovechen la fuerza de la industria automotriz comercial y camiones de servicio pesado", dijo Petermann. "La ceremonia de hoy es un gran hito en la entrega de esa capacidad mejorada , que está mejor equipado para mantener el ritmo operativo del campo de batalla moderno. Estoy orgulloso del equipo trabajador de camiones de volteo pesado que nos ha traído hasta este punto ".

En mayo de 2018, el Ejército de EE. UU. Otorgó a Mack Defense el contrato que podría valer hasta $ 296,4 millones durante siete años para producir hasta 683 M917A3 HDT no blindados y blindados. El Ejército de los EE. UU. Firmó el acuerdo el 30 de noviembre de 2020 para comprar 99 HDT de Mack Granite después de completar dos años de pruebas exitosas de vehículos de producción de 12 vehículos en el Centro de pruebas de Aberdeen del Ejército de los EE. UU. En Aberdeen, Maryland, de acuerdo con el cronograma del programa del contrato. Luego, el 29 de marzo de 2021, se realizó un pedido adicional de 56 HDT como parte del presupuesto presidencial de 2021.

La producción de HDT en el MEC comenzó en el primer trimestre de 2021, luego de una inversión de $ 6.5 millones para crear una línea de producción de HDT dedicada en la instalación. La nueva. línea de producción ayuda a cumplir el contrato HDT con el Ejército de los EE. UU. Y permite la producción de otras variantes de vehículos.

La línea de producción en el MEC se encuentra en el antiguo Centro de Adaptación del Cliente de Mack, donde ocurrieron las modificaciones del vehículo. Desde entonces, el Centro de Adaptación del Cliente se ha trasladado a Mack's Lehigh Valley Operations (LVO) en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los vehículos Mack Trucks Clase 8 para América del Norte y la exportación. Anteriormente, los vehículos HDT no blindados comenzaron la producción en LVO y luego se transportaron al MEC, donde se realizó el ensamblaje final, incluida la adición de la caja de descarga.

Los HDT GVWR M917A3 de 94,500 lb basados ​​en el modelo Mack Granite cuentan con una configuración de tracción total 8x8. Los ingenieros de Mack Defense aumentaron la altura de manejo de la suspensión para crear un camión volquete pesado capaz de cumplir con los exigentes requisitos de carga útil y movilidad establecidos por el programa HDT del ejército de EE. UU. También se diseñó una cabina blindada que utiliza todas las características de comodidad y comodidades de un camión comercial, al tiempo que agrega protección contra la fuerza para ayudar a mantener seguros a los ocupantes en entornos hostiles. Los M917A3 están propulsados ​​por motores Mack MP ® 8 de 13 litros , que entregan 440 caballos de fuerza y ​​1,660 lb.-ft. de torque.

Los nuevos HDT ayudarán a aumentar la efectividad operativa y la preparación del Ejército de los EE. UU., Al mismo tiempo que respaldan las operaciones de movilidad, contramovilidad, supervivencia y sostenimiento para la Fuerza Conjunta.

Fotos: Mack Defense