Mammoet entrega dos plataformas petrolíferas de 417 toneladas. Fotos

Mammoet entrega dos plataformas petrolíferas de 417 toneladas. Fotos
Mammoet entrega dos plataformas petrolíferas de 417 toneladas
Mammoet entrega dos plataformas petrolíferas de 417 toneladas. Fotos

Redacción.- Mammoet, el especialista mundial en transporte y elevación de cargas pesadas, es contratado por Khimji Ramdas Shipping (KRS), para entregar de forma segura dos plataformas petrolíferas en tierra premontadas y accesorios desde una instalación de fabricación en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) al sitio en Nimr. Omán.

Fabricadas en los Emiratos Árabes Unidos, estas plataformas de movimiento rápido de nueva generación son una nueva incorporación a la flota actual de la empresa de perforación más grande de Omán: Abraj Energy Services SAOC.

El envío de carga pesada y de gran tamaño requiere experiencia específica, ya que las limitaciones de infraestructura crean cuellos de botella que exigen enfoques de transporte alternativos. Con 37,7 m de largo y 10,7 m de alto y hasta 471tm, el tamaño y el peso de las piezas significaron que Mammoet tuvo que componer una ruta óptima para la carga mediante la realización de los estudios de ruta necesarios y la obtención de los permisos requeridos.

Se necesitaban preparativos avanzados, incluidas modificaciones de la infraestructura vial para reemplazar temporalmente más de 100 postes de alumbrado público y señales de tráfico, además de la construcción de puentes temporales que protegen los cables eléctricos subterráneos y las tuberías, para garantizar la seguridad del transporte y la integridad de la infraestructura. La ruta también cruzó la autopista más utilizada de los Emiratos Árabes Unidos, la E11, que conecta Abu Dhabi con Dubai.

Cada plataforma constaba de tres partes principales y tres partes más pequeñas, con un peso de 147 tm - 471 tm y el componente de plataforma más grande medía hasta 37,7 m de largo x 13,5 m de ancho x 10,6 m de alto. Fueron montados con gatos sobre vigas y taburetes en la instalación de fabricación en la Zona Franca de Jebel Ali, luego transportados al Puerto de Jebel Ali utilizando remolques y camiones convencionales. Luego, la carga se cargó en el puerto en una barcaza de clase Mammoet 300 para su envío a Omán, donde se recibió y se cargó en el puerto de Duqm. Desde allí, las secciones de la plataforma se transportaron a una distancia de 400 km hasta el sitio en Nimr.

Muthu Esakki, Gerente de Proyecto, Khimji Ramdas Shipping, dijo: «La logística rápida para el movimiento de los paquetes según el cronograma del cliente fue fundamental para el éxito general del proyecto. El equipo de KRS y Mammoet trabajaron en estrecha colaboración y gestionaron la logística de punta a punta desde los Emiratos Árabes Unidos hasta Omán. El desafío consistía en superar los obstáculos que surgían debido al gran tamaño de los paquetes y trasladarlos entre dos países utilizando el modo marítimo y por carretera. Esto implicó una amplia coordinación y apoyo de las autoridades gubernamentales en ambos países y estamos agradecidos a todas las partes interesadas por su apoyo ”.

Ali Kobeissi, Gerente de Proyecto, Mammoet, comentó: “El trabajo en equipo y la colaboración cohesiva con las autoridades gubernamentales y la policía, tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en Omán, fueron la clave para mitigar los riesgos y tener todos los permisos establecidos. La planificación y la coordinación minuciosas garantizaron que pudiéramos satisfacer las necesidades de nuestro cliente al entregar los equipos de forma segura a su ubicación final ".

Fotos: Mammoet