Mammoet trasladó una planta minera de 7.100 toneladas en Mozambique. Fotos

Mammoet trasladó una planta minera de 7.100 toneladas en Mozambique. Fotos
Imagen de la planta minera
Mammoet trasladó una planta minera de 7.100 toneladas en Mozambique. Fotos

Redacción.- La empresa especialista en transportes de grandes volúmenes y peso de los Países Bajos Mammoet ha reubicado de manera segura una planta minera masiva en una sola pieza, de 7.100 toneladas de peso, 80 metros de larga, 60 metros de ancha y 24 metros de alta, en Mozambique durante una distancia de 23 kilómetros, adelantando las fechas de producción.

La planta minera de Kenmare Resources plc ha sido transportada de manera segura desde su área minera anterior en Namalope a Pilivili, una nueva zona de mineral de alta ley en la mina Moma, en Mozambique. El transporte consistió en una Planta Concentradora Húmeda (conocida como WCP B) y su draga.

Es el equipo de minería más pesado que se ha movido en África hasta la fecha. Con 290 ejes necesarios para levantar y transportar la unidad WCP B, el movimiento también representó la mayor cantidad de ejes SPMT utilizados en África hasta la fecha y uno de los movimientos más grandes de una sola pieza de equipo de minería en el mundo.Mammoet tiene una amplia experiencia en movimiento. plantas enteras para las principales industrias. Esta experiencia, combinada con la capacidad y capacidad para llevar a cabo tales operaciones en todo el mundo, aseguró que el proyecto se ejecutara de manera segura y eficiente.

Habiendo considerado numerosas opciones, se optó por trasladar estos activos intactos y por carretera, ya que era la opción de menor riesgo y limitaba el tiempo fuera de producción. Desmontar y volver a montar la planta habría llevado mucho más tiempo y el transporte de la planta en barcaza marítima podría haber provocado retrasos sustanciales, ya que para esta opción se necesitaría un período significativo de mar en calma previsto.

Los ingenieros de Mammoet pudieron proporcionar una solución segura y eficaz para cargar, mover y descargar la planta en una sola pieza. Primero, la planta se introdujo en un estanque inicial excavado y se colocó sobre plintos de hormigón construidos. Luego se drenó el estanque, lo que permitió colocar 290 líneas de ejes de SPMT (en configuración de 5 x 58) debajo de la planta, antes de que se moviera a lo largo de una carretera de 23 km de largo especialmente diseñada con una capacidad de carga de 8,4 t / m2. , a su nueva ubicación.

En Pilivili, la operación se completó a la inversa: la planta se colocó sobre plintos de hormigón y luego se inundó el estanque a su alrededor, lo que permitió que la planta y la draga flotaran hasta su nueva posición minera.

WCP B pesa aproximadamente 7.100 toneladas, incluido el lastre, y mide 80 metros de largo, 60 metros de ancho y 24 metros de alto. El movimiento fue particularmente inusual debido a la combinación del peso de la carga y la longitud de la distancia recorrida.

Al comentar sobre la medida, Michael Carvill, Director Gerente de Kenmare Resources plc, dijo: “Mover la planta en una sola pieza, un objeto que pesa el equivalente a 550 autobuses de dos pisos, más alto que un edificio de siete pisos y más ancho que un campo de fútbol, ​​es un gran logro para nuestra empresa ”.

“Este tipo de reubicación es poco común en la industria minera, pero fue la opción clara para Kenmare dados los beneficios económicos y el perfil de riesgo más bajo que proporcionó, en comparación con las alternativas que consideramos. Me gustaría extender mis felicitaciones y gracias al equipo de Kenmare en el sitio y a nuestros contratistas especializados por completar esta tarea récord de manera segura y superar muchos desafíos como resultado de COVID-19 ".

Se espera que la producción de concentrado mineral pesado de WCP B en Pilivili comience a mediados del cuarto trimestre de 2020.

La reubicación de WCP B y su draga forman el tercer y último proyecto del programa de desarrollo de Kenmare para aumentar la producción de ilmenita de Moma a 1.2 millones de toneladas (más co- productos) de forma sostenible a partir de 2021.

Fotos: Mammoet