MAN eTGM gana el primer "Green Track Award" en la encuesta de lectores de AUTO BILD

MAN eTGM gana el primer "Green Track Award" en la encuesta de lectores de AUTO BILD
Imagen del MAN eTGM que gana el primer Green Track Award
MAN eTGM gana el primer "Green Track Award" en la encuesta de lectores de AUTO BILD

Redacción- Por primera vez, AUTO BILD pidió a sus lectores que votaran en seis categorías por las ideas más sostenibles para la movilidad limpia del futuro. Más de 1.000 usuarios votaron al MAN eTGM como ganador en la categoría "Última milla" del primer "Premio Green Track" en autobild.de.

Los lectores quedaron convencidos por el hecho de que el camión eléctrico de MAN no solo es libre de emisiones, sino también silencioso, por lo que el tráfico de entrega de la ciudad se puede cambiar a las horas de la tarde y la noche libres de congestión. Esto acelera la logística hasta en un 30 por ciento, reduce las emisiones de CO2 y alivia la carga de los residentes locales, una clara ventaja para todos.

"Estamos encantados con el premio a nuestro MAN eTGM. Esto confirma una vez más nuestra estrategia de centrarnos inicialmente en la movilidad eléctrica como sistema de propulsión en todas las series de modelos. Al mismo tiempo, el premio es un incentivo para el próximo lanzamiento al mercado de nuestro eTruck pesado en 2024", dice Alexander Vlaskamp, ​​CEO de MAN Truck & Bus.

AUTO BILD lanzó el "Premio Green Track" por primera vez en 2022: los lectores de la revista de automóviles fueron llamados a votar en seis categorías por conceptos, proyectos y servicios de movilidad sostenible. Además, un jurado de expertos del equipo editorial otorgó un premio.

Más de 1.000 lectores de AUTO BILD votaron por las ideas más sostenibles en el primer "Premio Green Track". En la categoría "Última milla", eligieron al MAN eTGM como ganador: gracias al camión eléctrico libre de emisiones de MAN Truck & Bus, el tráfico de entrega en la ciudad se puede repensar y poner en práctica: acelera la logística hasta en 30 por ciento. En lugar de ejercer más presión sobre la infraestructura congestionada en la famosa "última milla" durante el día, el silencioso MAN eTGM puede utilizar las carreteras durante las horas de la tarde y la noche. ¡Eso convenció a los lectores de AUTO BILD!

Ya en 2019, la revista Transport otorgó al MAN eTGM el "Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad 2020" en la categoría "Camión Electrificado". Esto se debe a que en 2018, el fabricante de vehículos comerciales lanzó un proyecto piloto práctico de tres años con nueve clientes austriacos que utilizan una versión eléctrica del MAN TGM. Desde finales de 2019, se entregó una primera serie pequeña del camión de distribución de 26 toneladas totalmente eléctrico a las empresas de transporte europeas, que desde entonces han demostrado su valía en las duras operaciones de transporte diarias desde Noruega a España. MAN está aplicando esta experiencia no solo al mayor desarrollo de la tecnología de producción en serie, sino también a los futuros servicios relacionados con la electromovilidad y los servicios de consultoría asociados para los clientes.

MAN está integrando su profunda experiencia práctica con el eTGM directamente en el desarrollo de su cartera de series de camiones eléctricos, que comenzará en 2024. Una característica técnica especial del próximo león eléctrico es su preparación para la futura carga de megavatios: altas capacidades de carga con carga corta Los tiempos también hacen que el camión eléctrico sea adecuado para el transporte pesado de larga distancia con rangos diarios de entre 600 y 800 kilómetros, y en una fecha posterior incluso hasta 1000 kilómetros. Junto con los bajos costos operativos y el mejor balance energético, los vehículos eléctricos de batería ofrecen la tecnología más adecuada para futuras flotas de vehículos comerciales libres de CO2.

Foto: MAN Trucks & Bus

</div