Marcotran obtiene la certificación APQ-10 para almacenar productos químicos

Marcotran obtiene la certificación APQ-10 para almacenar productos químicos
Marcotran obtiene la certificación APQ-10 para almacenar productos químicos
Marcotran obtiene la certificación APQ-10 para almacenar productos químicos

Redacción.- El almacenaje es uno de los servicios fundamentales en la cadena de suministro. En Marcotran son conscientes de ello y ofrecen soluciones a medida para adaptarse a las necesidades que pueden surgir a sus clientes.

Muestra de ello ha sido la pandemia mundial por Covid-19, que ha puesto a prueba la capacidad de los flujos de transporte de los gigantes del ecommerce, así como de otras industrias como el textil y retail, que vieron aumentada su demanda online durante las primeras semanas del confinamiento.

El know-how de Marcotran, adquirido a lo largo de años trabajando con los mayores actores del comercio electrónico a nivel mundial, ha permitido poder acompañar durante la pandemia a clientes que han experimentado dicho aumento de demanda, pudiendo absorber esa nueva necesidad.

Además del incremento de volumen de los canales online de sus clientes, a raíz de la situación sanitaria han aparecido nuevos servicios derivados de la pandemia: la comercialización de productos para combatirla, conocidos como covid supplies, que abarcan desde las mascarillas hasta productos químicos, como los geles hidroalcohólicos.

Para poder almacenar estos productos, Marcotran ha invertido en adaptar parte de sus instalaciones, en el almacén ubicado en El Pradillo II, conforme a la normativa APQ, para el almacenaje de productos químicos, lo que ha permitido obtener la certificación de la norma APQ-10.

Hay que destacar que este almacén, con 31 muelles de carga, dos de ellos preparados para carga aérea, y sus más de 32.000m2, hacen de esta instalación una de las plataformas multicliente más grandes de Aragón. La actividad se lleva a cabo bajo certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y con la certificación de SENASA, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tanto para la recepción como la expedición de mercancía aérea.

Marcotran suma más de 50.000m2 de almacenes en la comunidad aragonesa, distribuidos estratégicamente entre la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), la central de Marcotran en Pedrola, y en el polígono El Pradillo, baluarte del sector automoción y en el que se encuentra, entre otras empresas, el grupo Stellantis.

Foto: Marcotran