Más datos sobre los nuevos Renault T, T High, C & K Evolution 2021. Fotos y vídeo

Más datos sobre los nuevos Renault T, T High, C & K Evolution 2021. Fotos y vídeo
Más datos sobre los nuevos Renault T, T High, C & K Evolution 2021
Más datos sobre los nuevos Renault T, T High, C & K Evolution 2021. Fotos y vídeo

Redacción.- Este año 2021, el fabricante de camiones francés Renault Trucks del grupo Volvo, ha actualizado sus gamas T, T High, C y K y realizado importantes mejoras en términos de comodidad de conducción, comodidad a bordo, seguridad y también productividad. Este es el avance más importante desde la renovación total de las gamas del fabricante en 2013.

Un diseño exterior más asertivo 

En 2021, Renault Trucks está desarrollando el diseño exterior de sus vehículos. Adoptan un estilo más asertivo, especialmente en lo que respecta a las ópticas cuyo tamaño se ha reducido para aumentar la superficie pintada de la carrocería en la parte inferior. Una nueva rejilla de panal completa este nuevo diseño más moderno y elegante.

Mayor comodidad de conducción y vida a bordo 

Una nueva columna de dirección con orientación multidireccional

Los vehículos están equipados con una nueva columna de dirección ajustable de tres ejes. El conductor puede así adoptar el puesto de conducción que más le convenga, personalizado según su morfología, las limitaciones ligadas a su misión o sus preferencias personales.

La columna se ajusta con un único pedal para ajustar tanto la posición como la inclinación del volante. El ajuste con las dos manos en el volante y el bloqueo instantáneo garantizan precisión y seguridad. Finalmente, el Neman montado en la columna ha sido reemplazado por un botón de inicio.

Una nueva oferta de asientos modulares

Debido a que el conductor de camión promedio pasa nueve horas al día detrás del volante, los asientos deben permanecer cómodos durante toda la vida útil del vehículo y adaptarse a cada conductor. Por tanto, Renault Trucks ha rediseñado su gama de asientos y ofrece una oferta modular para una total flexibilidad en términos de ajustes, elección de combinaciones y opciones. El fabricante también ha desarrollado nuevos tejidos, diseñados para soportar las numerosas subidas y bajadas diarias. Una versión de cuero también está disponible como opción.

Mayor capacidad de almacenamiento

La versión 2021 de los Renault Trucks T, T High, C y K también incluye nuevas soluciones de almacenamiento.

Renault Trucks ha agregado un soporte para tableta y teléfono inteligente ubicado al alcance del conductor, que ofrece acceso a varios dispositivos simultáneamente y recarga mediante dos tomas USB-C. También se ha agregado un nuevo cajón de almacenamiento para documentos de tamaño A4.

En el lado del pasajero, los vehículos cuentan con dos espacios de almacenamiento con una capacidad total de 7 litros (incluido un espacio refrigerado de 2 litros).

Una zona de descanso rediseñada, para sentirse como en casa

Un camión no es solo la herramienta de trabajo de los conductores, también es su lugar de descanso. La calidad del atraque es, por tanto, un elemento fundamental. Para el bienestar del conductor, Renault Trucks ha aumentado el grosor del colchón de la litera “Serenity” en un 13% y ha duplicado el número de muelles, para un apoyo perfecto gracias a una mejor distribución del peso corporal. Como opción, es posible agregar un cubrecolchón lavable con memoria de forma. El colchón se puede separar de su base, lo que permite utilizar una sábana ajustable.

Para mayor comodidad, también se han agregado dos enchufes USB-C a la litera para facilitar la carga de dispositivos electrónicos, manteniéndolos a mano durante los períodos de descanso.

Finalmente, para una mejor experiencia sonora en la cabina, Renault Trucks ha elegido como socio al fabricante francés de altavoces y equipos Hi-Fi Focal.

Mayor seguridad para el conductor, su carga y los usuarios de la carretera

El alto nivel de seguridad para los conductores y usuarios de la carretera también ha estado en el centro del desarrollo de los cambios en las gamas Renault Trucks T, T High, C y K.

Los nuevos Renault Trucks T, T High y C están equipados de serie con luces LED. Más cerca de la luz natural, la luz LED permite al conductor percibir mejor los contrastes y colores. La visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad se mejoran significativamente. Otra ventaja de la tecnología LED es su fiabilidad y longevidad. De hecho, la vida útil de una fuente LED es hasta treinta veces mayor que la de una bombilla convencional.

También se han colocado ópticas LED adicionales dentro de las puertas para iluminar el escalón para aumentar la seguridad del conductor, al entrar y salir del vehículo por la noche.

Para una perfecta seguridad del conductor, su carga y los usuarios de la carretera, también se encuentran disponibles muchas opciones, como un dispositivo mecánico anti-intrusión (bloqueo de puerta de seguridad), cámaras y sensores de presencia, o incluso puertas. Visión que ofrece una perfecta visibilidad a los peatones y ciclistas.

Finalmente, la aplicación de emergencia del freno de estacionamiento reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para inmovilizar el camión.

Reducción del consumo de combustible y mantenimiento optimizado 

- 3% de consumo de combustible

La aerodinámica de la cabina se reforzó en primer lugar a nivel de la parrilla, y se agregaron extensiones de pasos de rueda para hacer que el paso de aire sea más fluido.

Luego, los vehículos incorporan nuevas tecnologías para ahorrar cada vez más en el consumo de combustible. Incluyen en particular una nueva versión del control de crucero predictivo "Optivision" y un control de crucero optimizado, con dos modos de conducción seleccionables: "Eco on" es el modo predeterminado, optimiza el consumo de combustible actuando sobre la aceleración., Cambio de marcha, velocidad regulación, o incluso desaceleración. El modo "Eco off" permite cambiar el modo de conducción: un indicador informa al conductor en tiempo real sobre el estilo de conducción adoptado: cuantas más hojas, más económica es la conducción.

Una nueva función "Pulse and Glide" mejora aún más el consumo de combustible al mantener la velocidad del vehículo alrededor del punto de ajuste del control de crucero (+/- 2 km / h).

Por último, los nuevos vehículos Renault Trucks T y T High están equipados de serie con neumáticos de clase A, los más eficientes del mercado en cuanto a economía de combustible.

Mantenimiento optimizado gracias a Excellence Predict

Renault Trucks ha desarrollado una nueva tecnología para la actualización de los ordenadores electrónicos que permite actualizar el software del vehículo de forma periódica, y en el momento que desee el cliente, sin necesidad de la intervención del taller.

Esta nueva tecnología se integra en la oferta de mantenimiento predictivo “Excellence Predict”, que permite al fabricante actuar antes de que se produzca una avería y así aportar más tranquilidad a sus clientes garantizando la movilidad constante de su flota.

Concretamente, la oferta “Excellence Predict” se basa en:

Un plan de mantenimiento conectado y, por tanto, perfectamente adaptado al uso que se haga de la carretilla.

Monitorización de los principales componentes de desgaste como batería, discos de embrague, pastillas de freno.

Tecnología innovadora de prevención de fallas en tiempo real para el 80% de los componentes que pueden provocar tiempos de inactividad.

Trabajo colectivo y colaborativo entre Renault Trucks y su red que permite una gestión proactiva del mantenimiento de los vehículos. La planificación de intervenciones agrupadas optimizará su inmovilización.

Optimización de las visitas a los talleres con servicios de actualización remota

Además, los expertos de la red Renault Trucks pueden realizar diagnósticos previos, actualizaciones de funciones y ajustes remotos en los vehículos. De esta forma se reduce la frecuencia de las visitas al taller y se optimizan las visitas.

Intervalos de cambio de aceite prolongados de hasta 150.000 km

Dependiendo de ciertos usos y kilometraje, los intervalos de cambio de aceite para vehículos equipados con motores Euro VI de 13 litros se pueden ampliar a 150.000 km o 18 meses, lo que permite una reducción de los costes de mantenimiento vinculados a los contratos (mano de obra y piezas). el programa de mantenimiento con paradas limitadas del taller y ahorros adicionales de combustible.

El vídeo:

Fotos: Renault Trucks y archivo