Más de 30 camiones volverán a rugir este fin de semana en el Circuito del Jarama–RACE

Más de 30 camiones volverán a rugir este fin de semana en el Circuito del Jarama–RACE
Más de 30 camiones volverán a rugir este fin de semana en el Circuito del Jarama–RACE
Más de 30 camiones volverán a rugir este fin de semana en el Circuito del Jarama–RACE

Redacción.- La XXXIV edición del GP de España FIA Europeo de Camiones y el Campeonato de España de Carreras de Camiones, con cuatro carreras cada uno, vuelve de nuevo este fin de semana al Circuito del Jarama – RACE, donde más de 30 camiones harán las delicias de los espectadores…, ¡Porque las carreras son con presencia de público!.

Las entradas se encuentran disponibles a la venta a través de este enlace, si bien están limitadas en los diferentes lugares según las especificaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, se espera que acudan más de 8.000 personas diarias a disfrutar de las carreras que conforman estos dos campeonatos, que ocuparán las localidades de la pelouse, las zonas de paddock, tribuna de recta e incluso las terrazas de los nuevos edificios Jarama -RACE.

La gran cita continental, el GP de España FIA Europeo de Camiones llega a Madrid en un momento de máxima expectación, después de unas carreras apasionantes en Le Mans, con Norbert Kiss liderando el campeonato por delante de Sascha Lenz, Adam Lacko y del eterno Antonio Albacete, podio en Francia y que llega a su Circuito preferido dispuesto a darlo todo.

Se trata pues, de la penúltima convocatoria de este campeonato (Misano será la última prueba) que podría, incluso, ser el escenario donde se proclame campeón de Europa 2021 el húngaro de 36 años, Norbert Kiss, o que el propio Albacete aspire a subirse al pódium final.

A esto se une el Campeonato de España de Carreras de Camiones, con el duelo por todo lo alto entre Josy Vila y Pedro Marco, en una prueba que continúa creciendo de forma imparable. Los campeones de 2018 y 2019 respectivamente, parten como favoritos ante un plantel donde también podremos ver en acción varias de las escuadras que durante muchos años han contribuido de manera importante a asentar la tradición de las carreras de camiones en nuestro país y en concreto en el Circuito del Jarama-RACE.

Así, el público asistente podrá disfrutar de dos carreras diarias de cada campeonato, para un total de ocho pruebas en dos días de competición de primer nivel mundial, además de las disputadas pruebas contra el crono (Superpole) que, cada día, se celebrarán para ver quién sale al frente de la carrera.

La presencia de público, bajo el seguimiento escrupuloso de todas las medidas relacionadas con el COVID-19 exigidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es el otro gran aliciente en la mejor oferta de ocio y deporte en Madrid para este fin de semana.

Foto: Jarama Race