Mercedes-Benz presenta el Actros L: Nuevos estándares premium. Fotos

Mercedes-Benz presenta el Actros L: Nuevos estándares premium. Fotos
Imagen del frontal del Mercedes Actros L
Mercedes-Benz presenta el Actros L: Nuevos estándares premium. Fotos

Redacción.- Ya sea en términos de eficiencia, seguridad o comodidad, el Mercedes-Benz Actros ha establecido un alto estándar para los camiones en los sectores del transporte de larga distancia y del transporte de distribución de servicio pesado desde 1996.

La última generación de Actros, desde 2018 en adelante, ha estado continuamente marcando nuevos hitos con una multitud de innovaciones en el campo de la digitalización, las redes y la seguridad. Innovaciones como la cabina multimedia, MirrorCam, las funciones de conducción parcialmente automatizadas y los sistemas de seguridad mejorados garantizan que el Actros satisfaga admirablemente las crecientes demandas del sector del transporte por carretera y, al mismo tiempo, respalde de forma sostenible al conductor en la realización de sus tareas.

Tras el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2021, el Actros F con su enfoque en la funcionalidad y la edición limitada Actros Edition 2, Mercedes-Benz Trucks presenta ahora el Actros L, el más grande y equipado de esta exitosa serie de modelos. El camión de servicio pesado con tren motriz diésel convencional se puede pedir en toda Europa a partir del 1 de julio de 2021 y entrará en producción en noviembre de 2021.

“Cuando desarrollamos el Actros L, nos enfocamos especialmente en la comodidad del conductor, la seguridad, la conectividad y el costo total de propiedad para generar más beneficios en estos aspectos para nuestros clientes y sus conductores”, dice Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios. en Mercedes-Benz Trucks. Gracias al estrecho diálogo con los clientes, existe un conocimiento claro de lo que estos clientes quieren de un camión premium tanto para su empresa como para sus conductores. “Y son precisamente estos requisitos los que abordamos en el Actros L y, como resultado, hemos podido diseñar y configurar nuestro nuevo buque insignia con los estándares adecuados”, enfatiza von Wallfeld.

Amplitud excepcional y equipamiento de alta calidad para una mayor comodidad del conductor.

Comienza con la cabina del conductor, que en las variantes StreamSpace, BigSpace y GigaSpace tiene 2,5 metros de ancho y crea un interior excepcionalmente espacioso. La falta de túnel del motor significa que la cabina tiene un piso plano, creando un ambiente realmente confortable. El ruido de la cabina y el aislamiento térmico mejorados mantienen a raya los ruidos molestos y no deseados para ayudar con la relajación, especialmente en los descansos.

La posición del asiento se ha rebajado 40 milímetros para una conducción más relajada y una vista cómoda de la carretera. En una nota relacionada, los faros principales LED de nuevo diseño disponibles opcionalmente tienen una mayor intensidad de luz que los faros de xenón y proporcionan una excelente iluminación de la carretera, una gran ventaja cuando se trata de seguridad, especialmente cuando está oscuro. Y también hay un beneficio de rentabilidad: en comparación con las bombillas convencionales, los faros LED son más eficientes energéticamente y tienen una vida útil más larga.

El objetivo de mejorar la comodidad y conveniencia del conductor son varios detalles del equipo, que incluyen elegantes fundas para los asientos, nuevas molduras de las puertas, un cómodo colchón con una cubierta de 45 mm de grosor y un panel trasero de la cabina agradablemente táctil en el área de la cama. La sensación de bienestar puede potenciarse aún más con los numerosos accesorios Interior Line de Mercedes-Benz Trucks. Von Wallfeld está firmemente convencido: “Para las empresas de transporte, el Actros L es un activo realmente fuerte, especialmente a la luz de la aguda escasez de conductores”.

Excelentes características de seguridad

También con el Actros L, Mercedes-Benz Trucks persigue sistemáticamente su objetivo de ayudar a que el tráfico por carretera sea lo más seguro posible mediante el uso de sistemas de asistencia de seguridad activa y, al hacerlo, está dando un paso más hacia la realización de su visión de una conducción sin accidentes.

Esto se evidencia no solo con el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de control de proximidad y MirrorCam, que reemplaza los espejos principal y gran angular, sino también con una serie de otras características de seguridad.

Opcionalmente disponible para el Actros L, por ejemplo, está el Mercedes-Benz Sideguard Assist S1X que, en comparación con el sistema anterior S1R, está equipado con una función adicional que potencialmente podría salvar vidas. Este nuevo sistema, llamado Active Sideguard Assist, ya no simplemente advierte al conductor de peatones o ciclistas en movimiento en el lado del copiloto. Si el conductor no responde a las advertencias a tiempo, ahora puede iniciar una maniobra de frenado automático a velocidades de giro de hasta 20 km / h para detener el vehículo. Active Sideguard Assist puede reconocer la necesidad de tal maniobra de frenado y, en un escenario ideal, evitar una posible colisión.

Otra opción de equipamiento para el Actros L es el Active Drive Assist de segunda generación (ADA 2). Bajo ciertas condiciones previas, el sistema asiste activamente al conductor con la guía longitudinal y lateral del camión y puede mantener automáticamente la distancia con el vehículo de adelante, acelerar y también conducir si se cumplen las condiciones necesarias del sistema, como un radio de curva suficiente o marcas en la carretera claramente visibles. Además, ADA 2 incluye la subfunción de asistencia de parada de emergencia que puede iniciar una parada de emergencia si el conductor ya no controla el volante, a pesar de las advertencias visuales y sonoras. Si la carretilla se detiene, el sistema puede activar automáticamente el nuevo freno de estacionamiento electrónico.

Si la ley requiere un asistente de frenado de emergencia, el Actros L también está equipado con Active Brake Assist 5 (ABA 5) de serie, que cuenta con una función de reconocimiento de peatones. Este sistema puede ayudar a evitar accidentes en los que, debido a la distracción del conductor, la distancia de seguimiento demasiado corta o una velocidad inapropiada, el camión corre el riesgo de chocar con un vehículo de adelante o un vehículo parado, o existe el riesgo de una colisión frontal con un peatón. ABA 5 funciona con un sistema combinado de radar y cámara. Si el sistema detecta el riesgo de un accidente con un vehículo que circula por delante, un obstáculo parado o una persona (cruzando la trayectoria del vehículo, acercándose al vehículo, caminando en el mismo carril que el vehículo o deteniéndose repentinamente asustado) , el sistema emite inicialmente una advertencia visual y audible al conductor. Si el conductor no responde adecuadamente, el sistema puede iniciar un frenado parcial en una segunda etapa. Si continúa la amenaza de una colisión, el ABA 5 puede realizar un frenado automático de parada completa máxima, a velocidades del vehículo de hasta 50 km / h al responder a personas en movimiento.

Con todos los sistemas de asistencia, Mercedes-Benz Trucks tiene como objetivo apoyar al conductor tanto como sea posible dentro de los límites del sistema. Sin embargo, como prescribe la ley, el conductor sigue siendo totalmente responsable de conducir el vehículo de forma segura en todo momento.

Mayor eficiencia gracias a la conectividad a medida

Junto con estos sistemas de asistencia, el sistema inteligente de control de transmisión y crucero Predictive Powertrain Control (PPC) también es impresionante. El sistema puede tener en cuenta la topografía, el curso de una carretera y las señales de tráfico en determinadas situaciones. Esto significa que se pueden evitar frenadas, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Con la ayuda de PPC, la última generación de Actros consume hasta un tres por ciento menos de diésel en las autopistas y autopistas que los vehículos no equipados con el sistema, mientras que en las carreteras rurales puede llegar a ser hasta un cinco por ciento menos. En cuanto a la eficiencia del combustible, la nueva pantalla Eco-Support del Multimedia Cockpit Interactive ayuda al conductor a adoptar un estilo de conducción lo más económico posible.

Al conductor se le muestran las actividades y funciones de los sistemas de asistencia como ABA 5, ADA 2 o PPC en la cabina multimedia estándar fácil de usar, con sus pantallas de dos colores que forman la pieza central de la interfaz hombre-máquina (HMI). En el Actros L, esto también incluye, como una característica opcional, pantallas para el peso total del vehículo tractor y el remolque y para la carga del eje delantero, incluso para camiones con semirremolque con suspensión neumática solo parcial. Esto ayuda al conductor a controlar el peso y evitar la sobrecarga.

El portal de aplicaciones para camiones Mercedes-Benz presenta una gran cantidad de aplicaciones nuevas y probadas que ofrecen un inmenso valor agregado.

Si decide adquirir Multimedia Cockpit Interactive como una actualización a la versión estándar, también recibirá acceso rápido al portal de aplicaciones para camiones Mercedes-Benz. Esto permite a las empresas de transporte aprovechar las nuevas oportunidades de conectividad y equipar sus vehículos con aplicaciones que mejoran la eficiencia y la comodidad, como los servicios telemáticos de FleetBoard. Los servicios combinables individualmente permiten una red inteligente de conductores, flotas y pedidos. Todos ellos ayudan a optimizar el consumo, reducir el desgaste y aumentar la utilización del vehículo. El Fleetboard Performance Analysis, por ejemplo, permite evaluar y optimizar el comportamiento de conducción, Fleetboard Time Management proporciona una visión detallada de los tiempos de conducción y los tiempos de descanso del conductor, mientras que Fleetboard Mapping muestra el estado y la posición de los vehículos.

La aplicación de logística HABBL de Fleetboard Logistics es una de las aplicaciones particularmente dignas de mención porque lleva a los conductores a través de sus órdenes de trabajo paso a paso. El conductor puede operar la aplicación simultáneamente en la cabina multimedia del Actros L y en cualquier dispositivo móvil Android, para tareas fuera del vehículo. Todos los involucrados en el proceso de transporte (conductor, despachador y cliente final) siempre obtienen la información que desean. Esto aumenta la calidad del proceso al tiempo que crea un alto nivel de transparencia.

Otra novedad en el portal de aplicaciones para camiones de Mercedes-Benz son Dashdoc, para el procesamiento de pedidos 100% sin papel (notas de envío digitales y eCMR), la solución de comunicación y gestión de pedidos Yellow Fleet App, el mobile Service Manager (mSM) para la gestión digital de pedidos y flotas, la gestión del transporte. con el despachador automático digital PlanBoard y Areal Pilot, Mobile Enterprise, la aplicación de logística para la adquisición de datos móviles en la carretera y la solución de escáner móvil Scangaroo.

Mercedes-Benz Uptime es un escudo de seguridad de protección digital también para el Actros L

El Truck Data Center es la pieza central de FleetBoard y sirve como base para otras soluciones de conectividad de vehículos. El módulo de conectividad recibe los datos de los sensores, cámaras y dispositivos de dirección en el camión y los analiza para una variedad de aplicaciones. El Truck Data Center no solo constituye la base de los numerosos servicios de FleetBoard, sino también de Mercedes-Benz Uptime, el servicio para aumentos constantes en la disponibilidad de vehículos.

Mercedes-Benz Uptime combina una red inteligente de vehículos con una atención al cliente intensiva, proporcionando a los clientes de Mercedes-Benz Trucks un producto de servicio innovador. El objetivo es ayudar a los clientes a cumplir con sus pedidos de transporte de manera confiable asegurándose de que los camiones pasen el mayor tiempo posible en la carretera. Las citas para los talleres deben reducirse al mínimo y planificarse de manera más eficiente. Para reducir las averías, las reparaciones necesarias se identifican lo antes posible y los clientes reciben asistencia para organizar el trabajo necesario con poca antelación, en todo momento con la debida consideración de sus requisitos de planificación operativa. Los resultados: una mejor planificación de las visitas a los talleres, una mayor disponibilidad de vehículos y un mayor grado de seguridad vial.

Los paquetes de servicios configurables individualmente, así como las soluciones de arrendamiento, financiación y seguros a medida, completan la gama de servicios del Actros L y garantizan una mayor seguridad de planificación en estas áreas. El contrato de servicio Mercedes-Benz CompleteMile demuestra perfectamente que Mercedes-Benz Trucks busca continuamente soluciones innovadoras a este respecto. Al igual que Mercedes-Benz Complete, el contrato de servicio flexible abarca todo el trabajo del taller, incluidas las piezas de desgaste, pero su concepto es diferente: la tarifa mensual depende de los kilómetros recorridos realmente. Por lo tanto, no importa si el cliente está activo en un sector cíclico como la construcción o la agricultura o si tiene meses comerciales más fuertes o más débiles y, por lo tanto, cambia con frecuencia los kilómetros. Por tanto, Mercedes-Benz CompleteMile puede contribuir a la reducción de costes.

Fotos: Daimler Trucks