Mercedes-Benz Trucks electrifica el tráfico de entrega en la planta de Wörth. Fotos

Mercedes-Benz Trucks electrifica el tráfico de entrega en la planta de Wörth. Fotos
Imagen de Mercedes-Benz Trucks electrifica el tráfico de entrega en la planta de Wörth.
Mercedes-Benz Trucks electrifica el tráfico de entrega en la planta de Wörth. Fotos

Redacción.- El fabricante alemán de vehículos industriales Mercedes-Benz Trucks está impulsando la transformación de la industria del transporte hacia sistemas de propulsión neutros en CO2 y centrándose en los camiones eléctricos también en su propia cadena de suministro.

Mercedes-Benz Trucks se ha fijado el ambicioso objetivo de electrificar al 100 por ciento el tráfico de entrega a su planta de camiones más grande para fines de 2026, haciendo que una parte importante de la cadena de suministro directo sea neutral en CO2. Junto con los proveedores de servicios de logística y los transitarios que abastecen diariamente a la planta más grande de Mercedes-Benz Trucks, la compañía está trabajando para integrar cada vez más camiones eléctricos en sus flotas.

Tras el exitoso lanzamiento de producción en serie del Mercedes-Benz eActros en 2021, que estuvo precedido por extensas pruebas prácticas con clientes en los últimos años, Mercedes-Benz Trucks proporciona así una prueba más de la practicidad de los camiones eléctricos en la industria del transporte al cumplir con sus diversos requisitos. Los planes incluyen la instalación de una infraestructura de carga en la planta de Wörth, que estará disponible tanto para los vehículos de los proveedores como para los de la compañía.

Mercedes-Benz Trucks electrifica el tráfico de entrega en la planta de Wörth

Varios agentes de carga participarán en la fase piloto, cuya implementación está programada para 2023. El próximo año se realizarán las primeras entregas completamente eléctricas a la planta de Mercedes-Benz en Wörth, entre otras plantas hermanas. En la fase piloto se utilizarán tractores Mercedes-Benz eActros 300 eléctricos. Más adelante se sumarán los eActros LongHaul y otros modelos. Mercedes-Benz Trucks demuestra así la amplia gama de aplicaciones de estos dos modelos de camiones eléctricos en condiciones reales en la logística de transporte propia de la empresa.

Solución integral de transporte desde el análisis hasta la implementación

"La electromovilidad en la industria del transporte ya está funcionando en numerosos campos de aplicación", dice Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks. "Queremos impulsar la transformación de nuestra industria rápidamente, por lo que estamos activos en todos los niveles de electrificación. Por lo tanto, vamos más allá del desarrollo de vehículos, la fabricación y la prestación de servicios complementarios. Estamos trabajando intensamente en la electrificación de nuestro propio directo". cadenas de suministro Hay un gran potencial aquí, así como un gran interés entre nuestros socios, a quienes estamos apoyando fuertemente en este camino".

El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con batería eléctrica es ofrecer a los clientes una solución de transporte holística compuesta por tecnología de vehículos, consultoría, infraestructura de carga y servicios. Para desarrollar un concepto específico para la logística de entrega sin emisiones a la planta de Wörth, el primer paso es trabajar con los transportistas para analizar sus rutas regulares. Esto proporciona información sobre los tiempos de viaje y las distancias entre los lugares de entrega, las opciones de carga y los rangos de camiones individuales. También reciben apoyo en la integración de camiones eléctricos en sus flotas existentes y en la realineación de sus centros logísticos, incluido el asesoramiento sobre la configuración de la infraestructura de carga interna adecuada. En un próximo paso, los planes son extender este proceso a otras plantas en la red de producción de Mercedes-Benz Trucks.

Mercedes-Benz Trucks electrifica el tráfico de entrega en la planta de Wörth

Alrededor de 50 puntos de carga planificados en la planta de Wörth

Una parte integral del futuro concepto de logística de entrada de Mercedes-Benz Trucks para el tráfico de entrega libre de emisiones incluye el establecimiento de una infraestructura de carga en el sitio de Wörth. Se planean aproximadamente 50 columnas de carga, incluidas estaciones de carga de megavatios para cargar baterías de alto rendimiento, en puntos clave para el tráfico de entrega en las inmediaciones de la producción en la planta de Wörth. Las piezas utilizadas en la producción se entregan justo a tiempo en la línea de montaje. En el futuro, el tiempo durante el cual se descarga la carga del camión eléctrico se utilizará para recargar la batería del vehículo. De esta manera, el vehículo idealmente no tiene que programar más tiempo de inactividad y puede reanudar su ruta directamente después de la entrega de piezas.

Mercedes-Benz Trucks electrifica el tráfico de entrega en la planta de Wörth

Lanzamiento de la producción en serie de la cabeza tractora eActros 300 prevista para 2023

El eActros LongHaul, que es importante para el segmento de larga distancia, está programado para estar listo para la producción en serie en 2024. El vehículo de producción en serie tiene un alcance de alrededor de 500 kilómetros con una sola carga de batería y será capaz de alto rendimiento o la llamada carga de megavatios. El lanzamiento de producción en serie del Mercedes-Benz eActros 300, también presentado recientemente como una variante de tractor semirremolque para el transporte flexible de distribución pesada, está previsto para el próximo año. Ya en 2030, se espera que los vehículos comerciales con emisiones neutras de CO2 en modo de conducción representen hasta el 60 % de las ventas de camiones Daimler en los mercados de la UE30.

Daimler Truck también participa en el proyecto "Carga de alto rendimiento en el transporte de camiones de larga distancia" (HoLa). Bajo los auspicios de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, el objetivo de esta iniciativa es planificar, construir y operar una infraestructura de carga selecta de alto rendimiento para el transporte de camiones eléctricos a batería de larga distancia. Se instalarán dos puntos de carga equipados con el sistema de carga de megavatios (MCS) de alto rendimiento en cada una de las cuatro ubicaciones en Alemania y se probarán en aplicaciones del mundo real. Varios otros socios del consorcio de la industria y la investigación también están involucrados en el proyecto.

Acerca de la planta de Mercedes-Benz en Wörth

La planta de ensamblaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks se fundó en Wörth am Rhein en 1963 y produce los camiones Mercedes-Benz Arocs y Atego, así como el Actros, que ha sido el camión pesado más exitoso del mundo durante más de 20 años. . Los camiones especiales Mercedes-Benz Econic, Unimog y Zetros también se fabrican aquí. En 2021 se lanzó la producción en serie del Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería; el segundo camión eléctrico producido en serie Mercedes-Benz eEconic siguió en 2022. Los clientes en más de 150 países valoran mucho la "calidad hecha en Wörth". La instalación en el Rin es también el centro de competencia para la red de producción global de Mercedes-Benz Trucks. Con unos 10.000 empleados, la planta de Mercedes-Benz Wörth es el segundo mayor empleador del estado de Renania-Palatinado.

Fotos: Mercedes-Benz Trucks