Mitma adjudica el contrato de la línea Cádiz-Canarias a Armas Trasmediterránea

Mitma adjudica el contrato de la línea Cádiz-Canarias a Armas Trasmediterránea
Ciudad de Valencia llegando a Cádiz
Mitma adjudica el contrato de la línea Cádiz-Canarias a Armas Trasmediterránea

Redacción.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado formalmente a Naviera Armas Trasmediterránea el contrato de la línea Cádiz-Canarias. Al cierre del concurso oficial convocado al efecto, la oferta presentada ha sido la mejor valorada. El contrato tiene una duración de dos años y se extiende desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2024, ambos inclusive y prorrogable.

En la oferta presentada el servicio continuará atendido por el buque ropax ‘Ciudad de Valencia’, en servicio desde agosto de 2020. Dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida (PMR). Tres salas de butacas tipo ‘pullman’ para 189 pasajeros y una de ellas clase VIP, recepción, tienda, food-lounge autoservicio, dos zonas lounge bar, guardería, conexión WiFi, dos ascensores, así como una amplia terraza y solárium en la cubierta siete y otros servicios. Oferta camarotes pet friendly y la posibilidad de una aplicación informática para ver en tiempo real a las mascotas, que tienen habitáculo dotado de aire acondicionado.

En cuanto a su capacidad de carga, el buque ‘Ciudad de Valencia’ tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para carga rodada y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Asimismo, dispone de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas y los motores están equipados con sistemas scrubbers de depuración de gases de escape.

A partir de junio próximo, Naviera Armas Trasmediterránea realizará el itinerario fijado de nueve escalas en cinco islas y una rotación semanal, que se iniciará cada martes a las 14:00 horas en el puerto de Cádiz. Debido a la mayor potencia propulsora del buque ‘Ciudad de Valencia’, permite acortar la duración del viaje en tres horas, de modo que los miércoles a las 16:30 horas estará en el puerto de Arrecife (Lanzarote); a las 20:00 horas en Puerto del Rosario; los jueves a las 02:00 horas en Las Palmas de Gran Canaria y a las 08:30 horas en Santa Cruz de Tenerife. Ese mismo día, a las 21:30 horas llegará al puerto de Santa Cruz de La Palma.

El viaje de retorno comienza los viernes a las 16:00 horas en Santa Cruz de La Palma. A las 21:30 horas está en Santa Cruz de Tenerife y las 06:00 horas del sábado en Las Palmas de Gran Canaria; a las 17:00 horas en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y a las 21:00 horas en Arrecife (Lanzarote). A las 01:00 horas del domingo prosigue su viaje de regreso a Cádiz, donde arriba los lunes a las 07:00 horas.

Además del buque ‘Ciudad de Valencia’, Naviera Armas Trasmediterránea destina también el buque ‘Villa de Tazacorte’ a la línea Cádiz-Canarias de carga rodada, que es el mayor de su clase de la Marina Mercante española, reforzada por el buque ‘Volcán de Teneguía’.

Foto: Naviera Armas Trasmediterránea