Mitsubishi Fuso presenta el Shogun 510 en Australia

Mitsubishi Fuso presenta el Shogun 510 en Australia
Mitsubishi Fuso presenta el Shogun 510 en Australia
Mitsubishi Fuso presenta el Shogun 510 en Australia

Redacción.- Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, se complace en anunciar una nueva incorporación a la línea de Shogun de transporte pesado en Australia, el Shogun 510. El nuevo modelo Shogun, que fue lanzado oficialmente de noviembre 9 º , ofrece la más alta potencia en el rango de Australia FUSO.

El nuevo modelo Shogun está disponible en Australia como motor primario 6x4 o camión rígido para las necesidades de transporte dentro del centro. Con una masa bruta combinada (GCM) de 63 toneladas, 510 CV y ​​2500 Nm de par máximo, el camión es capaz de transportar un remolque simple o doble. El rendimiento del camión lo convierte en el camión de servicio pesado compatible con Euro VI más potente entregado al mercado australiano por una marca japonesa. La potente transmisión del Shogun 510 está respaldada por el motor de seis cilindros Daimler OM471 de 12,8 litros, lo que ilustra los beneficios competitivos de la estrategia de plataforma global de Daimler Truck.

Las características de seguridad avanzadas, como el Sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS) y el Programa de estabilidad electrónica (ESP), se incluyen en la oferta estándar. Además, tanto los modelos rígidos como los motores primarios del Shogun 510 vienen con el sistema de mitigación de colisiones Active Brake Assist 5 (ABA®), mientras que los modelos rígidos están equipados adicionalmente con Sideguard Assist, que advierte a los conductores de peatones u objetos en el punto ciego izquierdo. . Un sistema de frenos de motor de tres etapas, así como luces LED de circulación diurna, brindan confianza adicional, mientras que una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas en el tablero, así como un volante forrado en cuero de primera calidad, brindan ergonomía y comodidad al conductor. en trayectos largos.

MFTBC implementó pruebas exhaustivas para el Shogun 510 durante la fase de desarrollo para garantizar la compatibilidad con las necesidades locales. El vehículo se sometió a pruebas al aire libre en el interior de Australia en la etapa de prototipo, pruebas climáticas en Sudáfrica y otra ronda de pruebas de preproducción tanto en Australia como en Nueva Zelanda, donde también se lanzará el modelo. Con la introducción de este nuevo Shogun, la marca FUSO se convertirá en una presencia aún más fuerte en el segmento de servicio pesado de estos mercados internacionales clave.

El Shogun, así como otros vehículos de la línea australiana, como el Fighter, Canter y Rosa, se envían como vehículos BU desde MFTBC y son distribuidos por Daimler Truck and Bus Australia (DTBA; sede: Victoria, Australia; Presidente y CEO: Daniel Whitehead). Además, la inclusión de características de seguridad avanzadas en los últimos productos FUSO se produce cuando el gobierno australiano describe su compromiso con "Vision Zero", el objetivo multinacional de reducir a cero las muertes y lesiones graves en la carretera para el año 2050. Al proporcionar camiones y autobuses confiables Con la última tecnología de asistencia a la conducción, MFTBC seguirá apoyando la seguridad en la carretera en Australia y en todas las regiones del mundo.

Foto: MFTBC