Moldtrans refuerza la satisfacción de sus clientes pese a la crisis global del transporte

Moldtrans refuerza la satisfacción de sus clientes pese a la crisis global del transporte
Un ordenador con la encuesta de Moldtrans
Moldtrans refuerza la satisfacción de sus clientes pese a la crisis global del transporte

Redacción.- El Grupo Moldtrans ha dado a conocer los resultados de su Encuesta de Satisfacción 2022, que este año ha sido dirigida a más de 3.300 empresas que son usuarias de los servicios de la compañía. Los resultados confirman un alto nivel de satisfacción de los clientes, a pesar de las tensiones sufridas por el sector del transporte y la logística en el último año.

A nivel general, un 85,4% de los clientes indican estar satisfechos o muy satisfechos con los servicios prestados por la compañía y más de la mitad los consideran mejores que otras alternativas disponibles en el mercado del transporte y la logística. Los servicios de transporte terrestre internacional siguen siendo los más utilizados por un 85,9% de los clientes encuestados, seguido por la carga completa, la distribución nacional, aduanas y transporte marítimo. El porcentaje de clientes que utiliza los servicios del Grupo Moldtrans de forma habitual crece también hasta el 65,4%. Además, un 67% de ellos trabaja con la compañía desde hace más de dos años, lo que demuestra un alto porcentaje de fidelización de la cartera de clientes. Así mismo, el 90% de los encuestados confirma que tiene previsto seguir contratando los servicios del Grupo durante los próximos meses.

Por otro lado, el 86,9% de los clientes recomendaría los servicios del Grupo Moldtrans y un 64,4 % lo ha hecho en el último año, lo que supone un ligero crecimiento respecto a la encuesta anterior. Las visitas comerciales y la recomendación son las principales formas en que los nuevos clientes conocen sus servicios, seguidas por la visita a su página web y las acciones de e-mail marketing.

Entre los atributos mejor valorados por los clientes están la profesionalidad del personal, la calidad de servicio, la atención telefónica y la imagen de la empresa. Respecto a la gestión de la calidad, el porcentaje de clientes que han sufrido alguna incidencia al usar los servicios se ha reducido con respecto al año anterior. Las principales incidencias son el incumplimiento de los tiempos de tránsito, las roturas y daños en la mercancía, y la gestión de la carga y descarga. En la resolución de las incidencias, la profesionalidad del personal del Grupo Moldtrans que atendió al cliente y la facilidad para contactar con la persona responsable son los aspectos mejor valorados.

Foto: Grupo Moldtrans