Nautilus seguirá luchando después de que el Reino Unido abandone la investigación criminal sobre P&O Ferries

Nautilus seguirá luchando después de que el Reino Unido abandone la investigación criminal sobre P&O Ferries
Imagen de buques de P&O Ferries
Nautilus seguirá luchando después de que el Reino Unido abandone la investigación criminal sobre P&O Ferries

Redacción.- El sindicato de trabajadores del mar Nautilus International ha expresado su decepción después de que el Servicio de Insolvencia del Reino Unido anunciara que no emprenderá acciones legales contra P&O Ferries.

El secretario comercial, Kwasi Kwarteng, solicitó al Servicio de Insolvencia que investigara si se habían cometido delitos después de que la empresa despidiera a casi 800 marinos sin previo aviso ni consulta el 17 de marzo de 2022. Un portavoz del Servicio de Insolvencia dijo: "Después de una investigación criminal completa y sólida sobre las circunstancias que rodearon a los empleados que fueron despedidos por P&O Ferries, hemos concluido que no iniciaremos un proceso penal".

El Servicio señaló que su investigación fue revisada por un abogado acusador independiente de conformidad con el Código de Fiscales de la Corona, quien concluyó que no había una perspectiva realista de una condena por el presunto delito de que la empresa no notificó a los sindicatos de sus acciones, de conformidad con con el artículo 193 de la Ley de relaciones sindicales y laborales (consolidación) de 1992. Está en curso una investigación civil sobre las acciones de P&O Ferries por parte del Servicio de Insolvencia.

El secretario general de Nautilus, Mark Dickinson, dijo: "Esta es una decisión profundamente decepcionante y los marineros del 786 y sus familias se enfrentarán con frustración e ira a quienes P&O Ferries descartó tan cruelmente. Solo un día después de que la empresa matriz de P&O Ferries anunciara ganancias récord, lo que hace que las afirmaciones de la empresa sobre la sostenibilidad operativa sean cuestionables, nos decepciona aún más un sistema que no castiga el aparente corporativismo criminal".

Los trabajadores y trabajadoras del transporte piden la reincorporación de los empleados de P&O

"Observamos que el Servicio de Insolvencia continúa con una investigación civil. El mensaje es claro, P&O Ferries debe rendir cuentas por sus vergonzosas acciones y continuaremos la campaña para garantizar que el director ejecutivo y sus compañeros directores rindan cuentas y que esto nunca vuelva a suceder".

Foto de archivo