NCT recibió los primeros 2 autobuses de 2 pisos a biogás de un pedido de 23

NCT recibió los primeros 2 autobuses de 2 pisos a biogás de un pedido de 23
Imagen de los 2 primeros autobuses de 2 pisos a biogás de NCT
NCT recibió los primeros 2 autobuses de 2 pisos a biogás de un pedido de 23

Redacción.- La empesa de transporte público del Reino Unido Nottingham City Transport (NCT), ha recibido sus primeros autobuses nuevos de dos pisos de biogás de su última inversión de 7 millones de libras (8.291.500 euros), en 23 autobuses nuevos. NCT ya opera la flota más grande del mundo de dos pisos de biogás en el mundo con 120 autobuses.

El biogás se produce naturalmente a través de la digestión anaeróbica, utilizando desechos de alimentos, desechos agrícolas y aguas residuales. El metano emitido por el proceso de digestión se captura, trata y convierte en combustible y el uso de biogás ha permitido a NCT reducir a la mitad su consumo de diésel de 8 millones de litros a 4 millones de litros por año. Los autobuses de biogás ya funcionan en las tres cuartas partes de los servicios de dos pisos de NCT y la flota actual ha acumulado más de 15 millones de millas (24.140.1oo kilómetros), en servicio desde que apareció por primera vez en las calles de Nottingham hace cinco años, en julio de 2017.

Además de su diseño elegante y elegante y su conducción cómoda, la flota de biogás ha contribuido a mejorar la calidad del aire de Nottingham. Los autobuses existentes han evitado la emisión de más de 26.000 toneladas de CO2, además de reducir las emisiones de NOx en 180.000 kg.

El jefe de ingeniería de NCT, Liam O'Brien, dijo: “NCT se compromete a minimizar su impacto en el medio ambiente y ya operamos una de las flotas de autobuses más ecológicas del país. Nuestra flota de biogás ha contribuido a mejorar mucho la calidad del aire en Nottingham y sus alrededores, y esta inversión en otros 23 autobuses a biogás la mejorará aún más”.

NCT recibe los primeros 2 autobuses de 2 pisos a biogás de un pedido de 23

Los motores y el chasis de los elegantes autobuses de biogás Enviro400CBG City han sido desarrollados por el gigante sueco Scania y están fabricados en Gran Bretaña por el fabricante de autobuses más grande del país, Alexander Dennis Limited (ADL).

Mark Oliver, Director de Ventas de Bus, Coach and Power Solutions en Scania Reino Unido, afirmó: “Estamos encantados de haber proporcionado el chasis y los sistemas de propulsión que sustentan la flota de autobuses de dos pisos a biogás más grande del mundo. Este proyecto es la culminación de siete años de arduo trabajo entre NCT, ADL y Scania para poner estos autobuses en la carretera y la infraestructura adecuada. En Scania, estamos comprometidos a ayudar a las empresas a descarbonizar sus operaciones, por lo que estamos orgullosos de que este proyecto se haga realidad”.

Lee Salt, gerente de cuentas de ventas que cubre Midlands y Gales en ADL, comentó: “Estamos encantados de apoyar a Liam y al equipo de Nottingham City Transport en su viaje para ofrecer un transporte más sostenible, mediante la entrega del pedido de 23 Enviro400CBG. El Enviro400CBG tiene la carrocería de estilo City de ADL que combina elegancia y practicidad y le da una presencia real en la calle, que esperamos que la gente de Nottingham disfrute en los años venideros. Esperamos continuar trabajando con Nottingham City Transport en el futuro”.

Los nuevos autobuses de dos pisos a biogás operarán en Brown 15, 16, 17. Se espera que Orange 35, 36 y Lime 56, 57, 58, 59 y los 23 estén en servicio a fines de agosto.

Fotos: Nottingham City Transport