New Holland presenta la nueva rotoempacadora de cámara fija Roll-Bar 125. Fotos

New Holland presenta la nueva rotoempacadora de cámara fija Roll-Bar 125. Fotos
New Holland presenta la nueva rotoempacadora de cámara fija Roll-Bar 125.
New Holland presenta la nueva rotoempacadora de cámara fija Roll-Bar 125. Fotos

Redacción.- La nueva Roll-Bar 125 es la sucesora del best-seller en el segmento de las empacadoras de cámara fija, la BR6090. Se basa en el sólido ADN de su predecesor, con el probado sistema de cámara de empacado Roll-Bar TM, y mejora aún más su rendimiento, facilidad de servicio y durabilidad con nuevas características.

New Holland Agriculture ha presentado la nueva empacadora Roll-Bar 125, que mantiene el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento que es el sello distintivo de la BR6090 y lo combina con una serie de características nuevas. Disponible en dos versiones, rotor alimentador y el rotor de corte, la nueva empacadora introduce una nueva, moderna estilo con una gran parte escudo que ofrece fácil acceso para las operaciones de mantenimiento.

Destaca el Roll-Bar 125por su excelente flexibilidad: la combinación de rodillo de piso grande, rodillo de arranque y las barras de rotación de pacas de acero de alta resistencia del sistema probado de cámara de pacas Roll-Bar asegura una formación temprana del núcleo y una acción de laminación positiva en una amplia gama de cultivos, desde paja seca hasta ensilaje húmedo - y condiciones.

Felix Ramuenke, Gerente de Producto Global para Empacadoras Cuadradas Grandes y Empacadoras Redondas de Cámara Fija, dice: “La empacadora de cámara fija más vendida en el mercado tiene un digno sucesor en el Roll-Bar 125, que permanece fiel a su fuerte ADN. Con nuevas características y opciones adicionales, es la elección correcta para los agricultores que buscan una empacadora robusta, simple y diversa, que se sienta como en casa en todos los cultivos y condiciones principales, desde paja seca hasta ensilaje húmedo".

La nueva característica más visible del Roll-Bar 125 es el protector lateral introducido con el nuevo estilo. Su robusta estructura soldada garantiza la durabilidad, mientras que las bisagras superiores de la puerta, la amplia apertura y los soportes de los puntales de gas brindan un fácil acceso a los puntos de servicio para el mantenimiento. También proporciona espacio protegido para almacenar rollos de red de repuesto.

Las líneas fluidas del nuevo estilo se destacan con las nuevas calcomanías. El bastidor principal de la empacadora se ha modificado y un choque de absorción se ha añadido en ambos lados entre el bastidor principal y el portón trasero para asegurar un cierre suave. Las luces delanteras se han reposicionado para adaptarse a los protectores laterales de nuevo diseño.

Bajo el capó, la nueva empacadora presenta mejoras que brindan una mayor durabilidad y reducen los costos de mantenimiento: cadenas de transmisión de alta calidad con pasadores cromados y placas endurecidas, que tienen un ciclo de vida más largo, y nuevos cojinetes de tipo sellado que evitan la contaminación por polvo. Un inversor de rotor hidráulico bien probado con un embrague de funcionamiento libre ahora está disponible en los modelos de alimentador de rotor, para desenchufarlo fácilmente cuando hay un bloqueo del rotor.

Fotos: CNH Industrial