Nikola asegura que su camión recorrerá 1.450 kilómetros con un tanque de hidrógeno

Nikola asegura que su camión recorrerá 1.450 kilómetros con un tanque de hidrógeno
Nikola asegura que su camión recorrerá 1.450 kilómetros con un tanque de hidrógeno
Nikola asegura que su camión recorrerá 1.450 kilómetros con un tanque de hidrógeno

Redacción.- Nikola Corp. dijo que su semirremolque de celda de combustible de largo alcance obtendrá hasta 900 millas (1450 kilómetros) en un tanque de hidrógeno cuando salga en 2024, ya que la puesta en marcha trabaja para reforzar su posición en el campo cada vez más competitivo. de vehículos de carga de cero emisiones.

La compañía publicó una actualización el martes después de haber dicho que el vehículo de pila de combustible Nikola Two recorrería al menos 750 millas con un tanque de hidrógeno. Nikola también afirmó que su camión Tre de celda de combustible de rango más corto, que puede correr 500 millas, sigue el programa para comenzar la producción en la segunda mitad de 2023.

La actualización está destinada a mostrar que Nikola está progresando a medida que los rivales se esfuerzan por vender transportistas de carga de hidrógeno. El mes pasado, el productor establecido de semirremolques Navistar International Corp. dijo que planea ingresar al mercado en 2023 utilizando un sistema de celda de combustible del proveedor de Nikola, General Motors Co.

Cumplir con el cronograma es vital para nuevas empresas como Nikola.

La empresa no tiene ingresos y depende de la confianza de los inversores para recaudar efectivo. Las acciones de la llamada compañía de cheques bancarios que se está combinando con el fabricante de vehículos eléctricos Lucid Motors Inc. cayeron un 42% el martes por la mañana después de que la startup dijera que su sedán a batería se retrasaría y que quemaría $ 10 mil millones en efectivo para 2024.

Nikola bajó un 11% a 18,59 dólares a las 9:42 am en Nueva York. Las acciones casi se habían duplicado en los 12 meses hasta el lunes.

Nikola dijo que los primeros prototipos Tre FCEV están programados para comenzar a ensamblarse en Arizona y Ulm, Alemania, en el segundo trimestre de este año y que las pruebas y la validación continuarán en 2022. El camión Nikola Two de 900 millas tendrá una cabina para dormir para conductores y un nuevo chasis diseñado para carreteras norteamericanas.

Nikola planea comenzar la producción de un semi-eléctrico a batería llamado Tre el próximo año. Se construirá en Ulm, Alemania, como parte de una empresa conjunta con CNH Industrial NV y se basará en la plataforma de camiones Iveco S-way de esa compañía.

Foto: Archivo