Nikola instalará nuevas estaciones de servicio de hidrógeno en California

Nikola instalará nuevas estaciones de servicio de hidrógeno en California
Imagen de nuevas estaciones de servicio de hidrógeno en California
Nikola instalará nuevas estaciones de servicio de hidrógeno en California

Redacción.- Nikola Corporation, especialista mundial en soluciones de infraestructura de energía y transporte de cero emisiones, anunció las ubicaciones de tres estaciones de hidrógeno en California para avanzar y ampliar sus soluciones de distribución de hidrógeno a largo plazo para demanda del mercado de servicios.

La cartera de camiones de cero emisiones y energía integrada de Nikola se sustentará en el desarrollo de una infraestructura de suministro y reabastecimiento de hidrógeno, un paso esencial para ayudar a descarbonizar el sector del transporte pesado. Las tres estaciones de servicio y la infraestructura logística de California estarán ubicadas en las ciudades de Colton, Ontario, y en una ubicación que dará servicio al Puerto de Long Beach. Para respaldar aún más la demanda de camiones, los planes para estaciones adicionales están en progreso y se anunciarán en un futuro próximo. California es un mercado de lanzamiento para Nikola y estas estaciones apoyarán a clientes clave y promoverán los esfuerzos del estado para descarbonizar el sector del transporte.

“Esto marca un paso importante en la capacidad de Nikola para ofrecer soluciones innovadoras y la infraestructura necesaria para descarbonizar la industria del transporte”, dice el presidente de Nikola Energy, Pablo Koziner. “Nuestras estaciones de servicio de hidrógeno, junto con un suministro de energía integral, brindarán a los clientes el apoyo necesario para hacer la transición de sus flotas a cero emisiones”.

La ubicación de Ontario es parte de la colaboración previamente anunciada de Nikola con TravelCenters of America.

"TA se compromete a proporcionar una infraestructura viable para apoyar el cambio de la nación hacia los combustibles alternativos, y esta colaboración con Nikola refleja nuestro compromiso continuo con este objetivo", dijo Jon Pertchik, director ejecutivo de TravelCenters of America. "El éxito de la industria del transporte la transición hacia la adopción de combustibles alternativos depende, en parte, de colaboraciones como esta”.

Hay varios centros de distribución en la ciudad de Colton, lo que la convierte en una ubicación ideal para los futuros clientes de Nikola FCEV.

"El establecimiento de una instalación de 'combustible limpio' para vehículos comerciales pesados, como los semirremolques, es un gran paso adelante para ver cómo la industria del transporte por carretera avanza hacia este tipo de vehículos. Acciones como estas son componentes básicos para un aire más limpio para residentes de Colton y la región circundante y estamos orgullosos de apoyar iniciativas que se alinean con nuestra visión", dijo Mario Suárez, gerente de planificación de la ciudad de Colton, California. Los puertos de Long Beach y Los Ángeles son los principales centros de transporte comercial mundial y se centran en liderar la descarbonización. Nuestra estación que da servicio a los clientes del puerto será un ancla fundamental de nuestra infraestructura de suministro de hidrógeno.

"Las estaciones de servicio de hidrógeno de Nikola representan un importante paso adelante para habilitar soluciones logísticas de cero emisiones en el sur de California. La estación del puerto de Long Beach es un lugar ideal para respaldar las soluciones de acarreo oceánico para TTSI y otros proveedores de logística", dijo Mike Bible, jefe Director Ejecutivo de TTSI: "TTSI está entusiasmado con las perspectivas de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como una solución viable para descarbonizar la industria del transporte de carga".

Nikola Corporation celebra la producción en serie del Nikola Tre BEV

Nikola está trayendo al mercado soluciones integrales de camiones pesados ​​​​de cero emisiones. A través de los esfuerzos combinados de los equipos de camiones y energía de Nikola, la compañía vincula los vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno con los centros de producción de hidrógeno y las estaciones dispensadoras. Estas estaciones son un paso importante en la entrega de una gama más amplia de soluciones de abastecimiento de hidrógeno para la industria del transporte pesado.

Foto: Nikola