Nikola y Bosch firman un acuerdo para fabricar pilas de combustible

Nikola y Bosch firman un acuerdo para fabricar pilas de combustible
Nikola y Bosch firman un acuerdo para fabricar pilas de combustible
Nikola y Bosch firman un acuerdo para fabricar pilas de combustible

Redacción.- Nikola Corporation, el diseñador y fabricante de vehículos comerciales de batería eléctrica (BEV) de servicio pesado, vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) y soluciones de infraestructura energética, anunció ayer acuerdos con el Grupo de empresas Bosch para vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) de clase 7 y 8 de Bosch, lo que permitirá a Nikola construir los módulos de energía de pila de combustible de Bosch en sus instalaciones de Coolidge, Arizona.

Los acuerdos permitirán la adaptación de los módulos de energía de pila de combustible para las aplicaciones de pila de combustible Nikola Tre y US Nikola Two. Según los acuerdos, Bosch suministrará tanto módulos de energía de pila de combustible completamente ensamblados como componentes principales a Nikola, incluida la pila de pila de combustible, para que Nikola los monte en su planta de fabricación en Coolidge. Las partes trabajarán juntas para obtener los componentes restantes para los ensamblajes.

Nikola y Bosch han definido juntos un enfoque modular y escalable para las aplicaciones de camiones Nikola Tre y Two basado en el uso de múltiples módulos de energía de celdas de combustible que utilizan la pila de celdas de combustible de vehículos comerciales de servicio pesado de Bosch. Se espera que los módulos de energía de celda de combustible se lancen en 2023, y la primera aplicación será el Nikola Tre FCEV de transporte regional de Clase 8. Nikola anticipa que el diseño general del vehículo dará como resultado un alcance de hasta aproximadamente 500 millas. Nikola planea expandir aún más la capacidad para su uso en el Nikola Two FCEV de larga distancia Clase 8 con un alcance anticipado de hasta aproximadamente 900 millas.

Está previsto que los vehículos utilicen módulos de energía de pila de combustible comunes en configuraciones de 200 kW y 300 kW. Los módulos y componentes de energía de la celda de combustible están siendo diseñados y validados para las demandas de energía de vehículos comerciales. El Nikola Tre FCEV también se lanzará en la UE, utilizando los mismos módulos de energía de celda de combustible que respaldan la fabricación de vehículos planificada en la empresa conjunta de Nikola con IVECO en Ulm, Alemania.

“Este anuncio es el resultado de una relación de trabajo de varios años con Bosch”, dijo Mark Russell, CEO de Nikola. “Después de un análisis exhaustivo de las mejores opciones que existen, estamos orgullosos de iniciar esta relación estratégica con Bosch. El resultado es lo mejor de ambos mundos en nuestro análisis de "hacer frente a comprar". Colaboraremos con Bosch para desarrollar y ensamblar módulos de energía de celdas de combustible específicamente para nuestras aplicaciones en la misma instalación de Coolidge, Arizona, donde fabricamos nuestros vehículos Nikola, utilizando componentes principales de la red de fabricación global de Bosch ”.

Nikola planea expandir la instalación de fabricación de Coolidge en 50,000 pies cuadrados y hasta 50 trabajos de fabricación adicionales para acomodar el ensamblaje inicial del módulo de energía de la celda de combustible para 2023, en apoyo del aumento inicial del Nikola Tre FCEV, con expansiones posteriores. planeó apoyar el incremento de Nikola's Tre y Two FCEVs en los EE. UU. Nikola también está ampliando las instalaciones de ingeniería y pruebas para respaldar la validación y las pruebas de células de combustible y vehículos en la sede de Nikola en Phoenix.

Nikola está construyendo y probando vehículos alfa Tre FCEV utilizando los módulos de energía de celda de combustible de los acuerdos y planea comenzar las pruebas en carretera a fines de 2021 en apoyo de las pruebas piloto de los clientes.

Fotos: Nikola Corporation