Nikola y OPAL Fuels firman un acuerdo para construir estaciones de abastecimiento de hidrógeno

Nikola y OPAL Fuels firman un acuerdo para construir estaciones de abastecimiento de hidrógeno
Nikola y OPAL Fuels firman un acuerdo para construir estaciones de abastecimiento de hidrógeno
Nikola y OPAL Fuels firman un acuerdo para construir estaciones de abastecimiento de hidrógeno

Redacción.- Nikola Corporation, experto en soluciones de infraestructura de energía y transporte sin emisiones, y OPAL Fuels LLC, especializado en la entrega de gas natural renovable y infraestructura de combustible renovable para flotas de camiones de servicio pesado han firmado un Memorando de Entendimiento sobre el desarrollo, construcción y operación de estaciones de abastecimiento de hidrógeno en América del Norte y el uso de gas natural renovable (RNG) en la producción de hidrógeno.

Bajo este compromiso estratégico, Nikola y OPAL Fuels tienen la intención de desarrollar y comercializar conjuntamente la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno para acelerar la adopción de vehículos eléctricos de pila de combustible de cero emisiones (FCEV) de servicio pesado.

“Esta alianza con OPAL Fuels brinda excelentes sinergias potenciales dada su experiencia en la construcción y operación de estaciones de servicio”, dijo el presidente de Energía y Comercial de Nikola, Pablo Koziner. "El día de hoy marca otro importante paso adelante en los planes de infraestructura energética declarados de Nikola y su enfoque en proporcionar servicios de abastecimiento de combustible de hidrógeno a los clientes".

“Estamos muy emocionados de trabajar con Nikola para ayudar a las flotas a darse cuenta del potencial de los camiones de celda de combustible de hidrógeno con una infraestructura de abastecimiento de combustible confiable y rentable”, dijo Adam Comora, Co-CEO de OPAL Fuels. "Junto con el RNG como fuente de combustible para reducir la intensidad de carbono del hidrógeno, vemos una combinación muy poderosa para el futuro".

OPAL Fuels ha construido más de 350 proyectos de estaciones de servicio de GNL y tiene más de 15 años de relaciones exitosas con flotas de camiones en todo el continente, reduciendo la intensidad de carbono de su combustible. Los Tre FCEV de Nikola para el mercado norteamericano están programados para su lanzamiento en 2023 desde las instalaciones de fabricación de la compañía en Coolidge, Arizona.

El enfoque inicial de la colaboración es desarrollar la infraestructura requerida para atender de manera más segura y confiable las necesidades de grandes flotas privadas que utilizan su propia infraestructura de abastecimiento de combustible de propiedad dedicada "Behind the Fence". Nikola y OPAL Fuels también identificarán y evaluarán oportunidades para establecer estaciones de hidrógeno de acceso público.

Esta colaboración combinará la oferta de arrendamiento en paquete de FCEV propuesto por Nikola, que incluirá los FCEV de Nikola, el servicio y mantenimiento de vehículos y el suministro de combustible de hidrógeno, con la significativa experiencia de OPAL Fuels en el desarrollo, construcción y operación de estaciones de servicio de camiones de servicio pesado para brindar un fin completo. solución de extremo a extremo.

Además, ambas partes planean aprovechar la creciente cartera de suministro de RNG de OPAL Fuels para reducir de manera rentable la intensidad de carbono del hidrógeno suministrado por Nikola en la estación, para cumplir con los objetivos de sostenibilidad del cliente a medida que comienzan la transición a vehículos de cero emisiones.

Bajo su Memorando de Entendimiento, Nikola y OPAL Fuels tienen la intención de iniciar proyectos beta con clientes selectos para impulsar el compromiso y acelerar el desarrollo. Las Partes también tienen la intención de desarrollar las mejores prácticas y estándares para el diseño y protocolos de estaciones de repostaje de hidrógeno que permitan un costo total de propiedad más seguro, confiable, escalable y bajo para el mercado del transporte.

Foto: Nikola Corporation