Nikola y Total Transportation Services Inc. firman un acuerdo para 100 camiones Nikola

Nikola y Total Transportation Services Inc. firman un acuerdo para 100 camiones Nikola
Imagen del camión Nikola
Nikola y Total Transportation Services Inc. firman un acuerdo para 100 camiones Nikola

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales de EE.UU., Nikola Corporation, que cuenta entre su accionariado con CNH Industrial propietario de IVECO, anunció una colaboración con Total Transportation Services Inc. (TTSI), una de las principales empresas de transporte por carretera del sur de California, en un comunicado de prensa.

El objetivo es acelerar un transporte de cero emisiones en el Puerto de Los Ángeles/Long Beach. La colaboración incluye pruebas de vehículos y una carta de intención (LOI) para pedir 100 camiones eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) Nikola Clase 8. La colaboración está sujeta a negociación y ejecución de documentación definitiva aceptable para las partes.

El Nikola Tre BEV está diseñado para entregas locales hasta 350 millas. El camión Nikola Tre FCEV está diseñado para distancias de hasta 500 millas y se espera que se dirija a la mayoría del mercado regional de América del Norte, especialmente cuando los operadores de flotas requieren capacidad adicional de transporte de carga y repostaje rápido.

Los camiones Nikola Tre son exactamente el tipo de solución de cero emisiones que necesitamos usar en el puerto”, dijo Vic LaRosa, presidente de TTSI. “Nuestros camiones operan de 18 a 20 horas al día, lo que hace que los beneficios del portafolio de Nikola se adapten perfectamente a nuestras necesidades. La disponibilidad esperada del BEV se alinea con nuestro deseo de alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad rápidamente y el FCEV es ideal para aplicaciones de mayor alcance. La propuesta de valor de Nikola del camión y el combustible de hidrógeno combinados hizo que esta asociación fuera aún más atractiva para nuestro equipo de liderazgo ".

La LOI es para 100 camiones de cero emisiones que comienzan con un piloto de cuatro camiones programado para comenzar en la primera mitad de 2022 y que consta de dos BEV y dos FCEV. Con base en la finalización satisfactoria de las pruebas de vehículos y sujeto a que TTSI obtenga ciertos fondos gubernamentales, se proyecta que treinta BEV seguirán más adelante en 2022, y se prevé que 70 FCEV comiencen en 2023.

Según TTSI, en un mes determinado, entre 13.000 y 14.000 camiones hacen escala en el puerto de Los Ángeles/Long Beach, emitiendo aproximadamente 2.600 toneladas por año de emisiones de óxido de nitrógeno que causan smog. Este caso de uso de ubicación y transporte representa una de las mayores oportunidades en California para lograr un impacto significativo en la transición al transporte sostenible. TTSI ha estado a la vanguardia de esta transición con el estado de adoptante temprana y se asociará con Nikola Corporation para hacer la transición de BEV y FCEV a operación a modo de prueba.

"La decisión de TTSI de utilizar vehículos Nikola BEV y FCEV habla de su mentalidad estratégica y con visión de futuro para cubrir una variedad de distancias y cargas de transporte, al mismo tiempo que contribuye a las iniciativas de aire limpio de California", dijo el director global de la unidad comercial BEV de Nikola. Michael Erickson. "Aplaudimos el compromiso de TTSI con un futuro de cero emisiones y estamos ansiosos por ayudar a cumplir esa visión con los vehículos de cero emisiones de Nikola".

“Las operaciones portuarias y de acarreo presentan un caso de uso excelente para camiones BEV y FCEV donde la eficiencia operativa no puede verse comprometida”, agregó Jason Roycht, director global de la unidad de negocios FCEV de Nikola. “Esperamos demostrar conjuntamente con TTSI las ventajas de ambas tecnologías durante las pruebas de vehículos en el puerto de Los Ángeles / Long Beach. La conversión planificada de la flota de TTSI durante los próximos años proporcionará una hoja de ruta para implementar el transporte de cero emisiones que esperamos que sigan muchos en el sur de California ”.

Foto de archivo