Nombramientos estratégicos en Volta Trucks para potenciar la gestión ejecutiva

Nombramientos estratégicos en Volta Trucks para potenciar la gestión ejecutiva
Camiones de Volta Trucks en una empresa
Nombramientos estratégicos en Volta Trucks para potenciar la gestión ejecutiva

Redacción.- El fabricante sueco de camiones eléctricos Volta Trucks, ha anunciado una serie de nombramientos estratégicos en su equipo de gestión ejecutiva.

Asi lo anunció en un comunicado que se realiza después de que la empresa haya anunciado su ambiciosa estrategia Road-to-Zero Emissions, (El camino que lleva al final de las emisiones) con el lanzamiento de cuatro vehículos comerciales totalmente eléctricos, el aumento de sus proyecciones de ventas en más de un 500 % y la expansión en mercados adicionales de Asia, EE. UU. y Europa.

John Burrows, con su profundo conocimiento sobre las relaciones con los inversores y la captación de fondos, ha sido nombrado director de Finanzas de la empresa. John cuenta con más de 10 años de experiencia en organizaciones de rápido crecimiento, en expansión y con capital riesgo. Anteriormente desarrolló el cargo de director de Finanzas en empresas crediticias del ámbito de la tecnología financiera, la tecnología de la propiedad inmobiliaria y la ciberseguridad.

Casper Norden se incorpora a Volta Trucks como director de Estrategia después de haber asesorado a la junta directiva de la empresa desde mayo de 2019. Durante los últimos cuatro años ha trabajado en Peltarion, una empresa proveedora de soluciones y software en el sector de la inteligencia artificial basada en Estocolmo. Su último cargo fue el de director de Finanzas. Con anterioridad, había trabajado con inversiones de capital riesgo y empresas emergentes en EQT Ventures y Crowdcube.

Finalmente, Marine Robertson ha sido nombrada directora de Recursos Humanos en una etapa de crecimiento significativo de la empresa, en la que se están incrementando las incorporaciones de expertos en los mercados, la comercialización y la ingeniería. Mornie cuenta con una amplia experiencia en el sector de las empresas emergentes en el ámbito de la automoción. Ha desempeñado posiciones de liderazgo en departamentos de Recursos Humanos a nivel global y europeo en Tesla, además de formar parte del comité ejecutivo que estableció INEOS Automotive y de ocupar cargos en los departamentos de RR. HH. de Porsche GB y BMW UK.

En referencia a los nombramientos, el director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, indicó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a John, Casper y Mornie al equipo de gestión ejecutiva de Volta Trucks. Nos encontramos en un periodo de rápido crecimiento, en el que aceleramos al máximo nuestros planes de introducción al mercado del primer vehículo comercial totalmente eléctrico del mundo. Estamos atrayendo profesionales con un talento excepcional a Volta Trucks, a la vez que constituimos un equipo de expertos de clase mundial en una cultura empresarial ágil y dinámica. Nuestra importante cartera de pedidos demuestra la ventajosa situación de la empresa, y se está viendo beneficiada por el diseño exclusivo y otros elementos de propiedad intelectual de Volta Trucks, ya que tratan problemas relacionados con la sostenibilidad, la salud y la seguridad del transporte urbano. Además, cambios legislativos inminentes están impulsando la demanda de los clientes y la transición de flotas con motor de combustión interna a flotas sin emisiones. Continuaremos desarrollando a nuestro equipo para poder satisfacer nuestros ambiciosos objetivos".

Leer también: Volta Trucks estudia la posibilidad de fabricar el Volta Zero en España

Foto interior: Volta Trucks, foto noticia: Archivo