Norwegian Post realiza un pedido de 29 camiones eléctricos Volvo

Norwegian Post realiza un pedido de 29 camiones eléctricos Volvo
Norwegian Post realiza un pedido de 29 camiones eléctricos Volvo
Norwegian Post realiza un pedido de 29 camiones eléctricos Volvo

Redacción.- El Servicio Postal Noruego está dando grandes pasos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus camiones de distribución. Ahora han pedido 29 camiones eléctricos, lo que convierte al pedido en uno de los más grandes jamás realizados por Volvo Trucks en Europa y se suma a la posición líder en el mercado de Volvo como proveedor de camiones eléctricos de servicio pesado.

El Servicio Postal Noruego ha pedido 29 camiones eléctricos a Volvo. Todos los camiones tienen la misma línea motriz pero vendrán en diferentes configuraciones de los modelos Volvo FL y FE, con dos y tres ejes respectivamente.

“Estamos felices de haber hecho este trato y queremos poner estos vehículos en funcionamiento rápidamente, desde Tromsø en el norte hasta Kristiansand en el sur. El 37 por ciento de nuestra flota ahora funciona con energía renovable, y esa proporción aumentará significativamente en el futuro. Tenemos una estrategia medioambiental ambiciosa que beneficiará a todo el país y, para mantener el ritmo en este importante trabajo, necesitamos socios ambiciosos y centrados en la calidad como Volvo”, dice Kenneth Tjønndal Pettersen, responsable de prensa del Norwegian Post.

El Servicio Postal Noruego ha realizado previamente un pedido a Volvo de 13 camiones alimentados con biogás y tres eléctricos. En total, durante 2022, Volvo Trucks entregará 32 camiones eléctricos y 13 alimentados con biogás al Servicio Postal de Noruega.

“Este es claramente el pedido más grande de camiones eléctricos Volvo en Noruega, y es un contrato importante incluso en un contexto internacional”, explica Espen Sanne, gerente de ventas de flotas de Volvo Trucks Noruega.

En el nivel de implantación de los camiones eléctricos en Europa, actualmente Noruega solo es superada por Suiza. Grandes jugadores como Norwegian Post están mostrando su compromiso y abriendo nuevos caminos al implementar sus estrategias ambientales progresivas para el transporte, ayudando a resolver los desafíos de distribución tanto de hoy como de mañana.

“Es muy importante que los grandes jugadores marquen el camino. Este tipo de pedido le dice claramente al mundo que el transporte regional con camiones eléctricos es una solución factible a gran escala. The Norwegian Post está ayudando a demostrar que esto ya es realista”, comenta Bjørn Inge Haugan, director de ventas y marketing de Volvo Trucks Noruega.

Datos sobre los camiones eléctricos de Volvo Trucks:

Volvo Trucks tiene cinco (seis incluido el Volvo VNR eléctrico para el mercado norteamericano) modelos de camiones totalmente eléctricos, para cubrir una amplia gama de necesidades de transporte.

Los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric son camiones pesados ​​con un peso total de hasta 44 toneladas. Están a la venta en Europa y la producción comenzará durante la segunda mitad de 2022.

La producción en serie de los Volvo FL y FE Electric para distribución urbana y gestión de residuos comenzó en 2019 en Europa.

La producción del Volvo VNR Electric para América del Norte comenzó en 2021.

Foto: Volvo Trucks