Novedad de Girteka Logistics: Circulación Electrónica de documentos y pagos rápidos a socios-transportistas

Girteka Logistics deja de operar en Europa del Este
Girteka Logistics deja de operar en Europa del Este
Novedad de Girteka Logistics: Circulación Electrónica de documentos y pagos rápidos a socios-transportistas

Redacción.- La empresa de transportes de Lituania Girteka Logistics, invierte con éxito en el desarrollo de soluciones y tecnologías de TI para la automatización de procesos. La digitalización de las operaciones hizo posible el cambio a la circulación de documentos electrónicos y permitió a la empresa reducir significativamente el tiempo necesario para cumplir con sus obligaciones financieras con los transportistas.

Girteka Logistics es una empresa de transporte líder en la región europea, en la que confían miles de clientes. Sin embargo, incluso 8.000 camiones no son suficientes para cumplir con todas las obligaciones a tiempo, ya que la logística, como ninguna otra industria, está sujeta a muchos factores externos y circunstancias imprevistas. Por lo tanto, la compañía está interesada en establecer una cooperación con transportistas confiables que realizan viajes a Rusia, los países de la CEI, Europa y Asia Central.

Con el fin de hacer que la cooperación sea efectiva y reducir los plazos para el cumplimiento de las obligaciones financieras con sus socios transportistas, Girteka Logistics ha creado una plataforma digital Partner Portal, que permitió lanzar una circulación de documentos electrónicos a gran escala.

Trabajar con documentos en papel supone que el plazo de pago de la factura se cuenta desde el día en que el cliente recibe los originales de los documentos de transporte principales (conocimiento de embarque, facturas, etc.). Por lo general, en las solicitudes de transporte hay una cláusula obligatoria: "plazo de pago: 15, 20, 40 días después de recibir los originales de los documentos adjuntos". Sin embargo, el período real en el que el transportista recibirá el dinero en la cuenta puede demorar semanas y ser de 60 a 90 días, si la cadencia del conductor acaba de comenzar y no regresará pronto a la base para entregar los documentos al contador. Una pequeña empresa de transporte no puede administrar completamente sus finanzas si el plazo para obtener ganancias se extiende a varios meses, y esto puede afectar su mayor crecimiento y desarrollo.

La circulación de documentos electrónicos, que fue lanzada por Girteka Logistics, permite agilizar la entrega y procesamiento de los documentos de transporte primarios y, en consecuencia, reducir significativamente el tiempo requerido para el pago de facturas por los servicios realizados.

“Girteka Logistics se esfuerza por convertirse en el número uno para sus clientes y socios, por lo que, de antemano, estamos introduciendo tecnologías digitales en nuestros procesos comerciales de logística. La pandemia de coronavirus, la transición a una forma de trabajo remota, las interrupciones en las cadenas de suministro por medidas de cuarentena, el cierre de fronteras entre estados y otros factores solo aceleraron la digitalización de la mayoría de las operaciones en Girteka Logistics, incluida la transición a documento electrónico. circulación ”, dice Zigmas Mikoliūnas, director de la unidad de negocio rusa de Girteka Logistics.

La documentación del 46% de los envíos en Girteka Logistics ya está procesada y almacenada en formato electrónico. A finales de año, la empresa prevé incrementar esta cifra hasta el 70%.

Gracias a la introducción de la circulación electrónica de documentos, la empresa pudo reducir los plazos de pago para los contratistas por el transporte en tráfico internacional hasta 30 días. Esto significa que el transportista solo necesita ingresar a la Cuenta Personal y cargar una copia electrónica del CMR y la factura a la plataforma, y ​​luego de 30 días se pagará el servicio de transporte. “Copia electrónica” también significa una foto de los documentos en buen estado calidad, tomada por el conductor por teléfono inmediatamente después del envío.

Si en la solicitud de transporte se indica que el transportista está obligado a proporcionar los originales de los documentos primarios para el transporte de mercancías, el plazo de pago también se contará a partir de la fecha de incorporación de una copia electrónica de los documentos a la plataforma, y serán 30 días. Pero solo con la condición de que los documentos originales se entreguen por correo o servicio de mensajería a la oficina de Girteka Logistics durante este período.

“La circulación de documentos electrónicos permitió a Girteka Logistics reducir los plazos de pago de los transportistas por los servicios realizados, lo que es especialmente importante para el funcionamiento sostenible y estable de las empresas de transporte”, añade Zigmas Mikoliūnas.

Grafico y foto: Girteka Logistics