Nueva alianza para apoyar el desarrollo de la movilidad a hidrógeno sin emisiones

Nueva alianza para apoyar el desarrollo de la movilidad a hidrógeno sin emisiones

Redacción.- Hexagon Purus firmó un acuerdo marco de varios años con Everfuel para entregar múltiples unidades de sistemas de distribución de hidrógeno de 45 pies.

Los sistemas se utilizarán para transportar hidrógeno a estaciones de servicio que presten servicio a flotas de taxis, camiones y autobuses con pilas de combustible de hidrógeno, impulsando la transición al hidrógeno verde en varias ciudades europeas. En el momento de la firma, Everfuel ordenó sus primeras seis unidades de distribución.

El acuerdo marco cubre el diseño, producción y entrega de sistemas de distribución de hidrógeno para Everfuel hasta 2025, con un valor estimado de aproximadamente 14 millones de euros.

El primer pedido de este acuerdo se entregará en 2021.

Everfuel permite que el hidrógeno renovable para una movilidad sin emisiones esté comercialmente disponible en Europa y será el primero en aplicar las unidades de distribución de hidrógeno de nuevo diseño. A partir de una idea conceptual presentada por Everfuel para mejorar la funcionalidad del sistema, Hexagon Purus desarrolló un sistema de distribución con una capacidad de carga útil nominal de 958 kg de hidrógeno comprimido a 300 bar.

El nuevo diseño incluye un sistema de monitoreo avanzado para mejorar la eficiencia del llenado. La fabricación tendrá lugar en las instalaciones de producción y montaje de Hexagon Purus en Kassel, Alemania.

“La distribución segura y eficiente es una de las piedras angulares de un negocio de hidrógeno comercial exitoso y en crecimiento. Estamos muy contentos de esta asociación a largo plazo con Hexagon Purus que incluye tráilers de hidrógeno de última generación y esperamos continuar desarrollando y mejorando conjuntamente soluciones de suministro de hidrógeno verde para reducir los costos y aumentar el rendimiento mientras se mantiene un alto nivel de seguridad”, dijo Jacob Krogsgaard, director ejecutivo de Everfuel.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestra estrecha colaboración con Everfuel mientras ellos trabajan para comercializar hidrógeno y combatir las emisiones en nuestras ciudades. En Hexagon Purus, estamos orgullosos de nuestra tecnología de almacenamiento de hidrógeno que permite a nuestros clientes tener los sistemas de distribución más rentables del mercado”, comentó Michael Kleschinski, vicepresidente ejecutivo de Hexagon Purus.

Foto: Hexagon Composites