Nueva Directora General de ACEA a partir de septiembre

Nueva Directora General de ACEA a partir de septiembre de 2022
Imagen de ACEA
Nueva Directora General de ACEA a partir de septiembre

Redacción.- Sigrid de Vries asumirá el cargo de Directora General de ACEA a partir del 1 de septiembre de 2022, tras la decisión tomada por la Junta Directiva. En este puesto, gestionará la asociación que une a los 16 principales fabricantes de automóviles, camiones, furgonetas y autobuses de Europa.

Eric-Mark Huitema, Director General de ACEA desde 2019, dejará ACEA a partir del 31 de agosto de 2022 por voluntad propia. “Mi tiempo como Director General de ACEA fue un período positivo y gratificante de transformación para la industria automotriz europea y nuestra asociación”, afirmó. “Me gustaría agradecer a mi equipo, así como a todos los miembros de ACEA, por la estrecha y confiable cooperación. Fue un honor para mí ser parte de la transformación de la industria, liderar la transición de ACEA y representar a los miembros de ACEA en este rol de liderazgo. Después de tres años gratificantes, he decidido perseguir nuevos objetivos”.

Oliver Zipse, presidente de ACEA declaró: “Respetamos la decisión de Eric-Mark Huitema y le deseamos éxito continuo en el futuro. Durante su mandato, desempeñó un papel importante en la representación de la industria automotriz europea como un actor progresista que adopta los objetivos del Pacto Verde de la UE”. “El nombramiento de Sigrid de Vries servirá para fortalecer el papel proactivo de la industria del automóvil como actor comprometido con la movilidad climáticamente neutra y una economía digital y resiliente. Es una líder experimentada con una sólida trayectoria tanto en puestos de la industria como en asociaciones, además de ser una contraparte respetada para nuestros grupos de interés europeos. Los miembros de ACEA y yo esperamos trabajar de cerca con ella en el futuro”, concluyó Zipse.

Sigrid de Vries ha sido Secretaria General de la Asociación Europea de Proveedores Automotrices (CLEPA) desde 2017, donde finalizará su cargo en agosto. Su trayectoria profesional ha consistido en numerosos puestos de liderazgo en asuntos externos dentro de los sectores automotriz y afines. Tiene experiencia en centrarse en el cambio positivo y articular puntos de vista de la industria en un contexto de transformación profunda y acelerada. Entre 2006 y 2012 fue Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de ACEA. De Vries comenzó su carrera como reportera y corresponsal.

Foto: ACEA